Fiscalía licitará equipo por $56.4 millones

Se busca adquirir productos como prendas de protección, cámaras y software, entre otros.

|
Serán 11 licitaciones, 10 de ellas nacionales y una internacional, con las que se comprarán también vehículos para la dependencia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) erogará más de 56.4 millones de pesos en 11 licitaciones entre nacionales e internacionales para la adquisición de igual número de servicios, recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Víctor Rafael Matos Leal, vicefiscal en la zona sur de la FGE, informó que los servicios que esa dependencia licita son la adquisición de vehículos; muebles de oficina y estantería; cámaras fotográficas; materiales, accesorios y suministros de laboratorio; otros productos químicos; equipo médico y de laboratorio; vestuario, uniformes y prendas de protección; prendas de protección personales para la dirección de servicios periciales; equipo de cómputo y tecnologías de la información; adquisición de software; y de equipo de comunicación y telecomunicación.

También te puede interesar: Licitación para proyecto Ichkabal estará lista en diciembre

Precisó que el recurso que se aplicará proviene del FASP, destinado a atender los 10 programas establecidos como prioridad nacional en el ejercicio fiscal 2018.

Señaló que no es posible desglosar los montos a invertir por partidas, porque precisamente se llevan a cabo las licitaciones, de las cuales, 10 son nacionales y una internacional.

Agregó que en general, el techo financiero para las licitaciones públicas nacionales es de 27 millones 938 mil 910.24 pesos; y para las internaciones es de 28 millones 491 mil 400.52 pesos.

Matos Leal expresó que durante este año, la FGE también invertirá 13 millones 514 mil 918.85 pesos en adquisición de servicios a través de adjudicaciones directas, montos y patentes.

Indicó que los recursos del FASP ya se encuentran en cuentas bancarias de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y la FGE ya cuenta con el oficio de eficiencia presupuestal por parte de la Sefiplan, por lo que el monto económico se encuentra disponible para su ejecución.

El pasado 2 de mayo, el Gobierno del Estado y la Federación firmaron el convenio para la radicación de los 69 millones 987 mil 529 pesos a Quintana Roo, de los cuales, la Federación aportó 69 millones 155 mil 729 pesos, y el estado 831 mil 800 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton