Lila Downs cierra con broche de oro el Festival de Cultura

Se presentó en el máximo escenario del evento.

|
Lila Downs, deleitó a los miles de asistentes con música de su autoría y de otros grandes artistas. (Liladowns.com).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) “Todos somos Caribe”, culminó anoche con la presentación estelar de la cantautora mexicana Lila Downs, deleitando a los miles de asistentes con música de su autoría y de otros grandes artistas.

La intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga se presentó en el máximo escenario del evento, a orillas de la Bahía de Chetumal.

También te puede interesar: Mon Laferte enamora a Cancún

Con su voz de contralto (la voz femenina más grave), interpretó canciones románticas de antaño que el público no ha dejado de apreciar y que le solicitó melodías tales como “Paloma negra” y “Un mundo raro”. En su presentación, la artista incluyó también canciones propias y en otras lenguas nativas como mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl.

Además, presentó canciones como “Peligrosa” y “El Demagogo”, ambas de su nuevo disco “Salón Lágrimas y Deseo”, en el que hay mensajes para los jefes de la nación, para el de Estados Unidos, y para los hombres. “Este nuevo disco está dedicado a las mujeres”, expresó.

Horas antes, la oaxaqueña ofreció una conferencia de prensa en un salón del hotel capitalino Gran Marlon, donde habló de su profunda pasión por la música, con la que, asegura, se puede educar; y de las tradiciones mexicanas que lleva a cada lugar que visita, promoviendo la riqueza cultural de México.

Lila Downs, hija de norteamericano y mexicana, se dijo feliz de haber sido invitada al festival de música del Caribe en Chetumal.

Poco antes de concluir con su presentación, recibió el reconocimiento por su participación de manos de la secretaria de educación, Marisol Alamilla Betancourt; de la subsecretaria de cultura, Jaqueline Estrada Peña; el oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes.

Durante nueve días, tiempo que duró la sexta edición del festival, los capitalinos disfrutaron, bailaron, volvieron a enamorarse y refrendaron su gusto caribeño con una larga lista de exponentes de las artes que dan identidad a este rincón de México.

Música, danza, literatura, artes plásticas, gastronomía y muchas alternativas más en las que participaron 235 artistas nacionales e internacionales, además de 400 actividades artísticas en 21 diferentes localidades de todo el estado, culminaron ayer por la noche con la clausura oficial a cargo de autoridades estatales y municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton