Lluvias dañan calles y casas de la ribera del Río Hondo

Habitantes de comunidades de esta zona piden ayuda a las autoridades para prevenir inundaciones.

|
Las lluvias recientes han causado inundaciones en calles y viviendas de comunidades de la Ribera del Río Hondo. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Cientos de familias de las comunidades pertenecientes a Othón P. Blanco, han sufrido los estragos de las lluvias de esta semana con la inundación parcial de terrenos, viviendas, caída de árboles y problemas viales.

Las afectaciones han sido mayores en la alcaldía de Nicolás Bravo y en aquellas que se encuentran en la vía Ucúm-Escarcega, como Francisco Villa, Gonzales Ortega y Nachi -Cocom, poblaciones donde los escurrimientos han empezado a entrar a las viviendas.

También te puede interesar: Lagartos y sanguijuelas ‘invaden’ un kínder (video)

Leopoldo Santos Fajardo, presidente del Comisariado Ejidal precisó que en la zona rural se registraron casi 30 milímetros de lluvia desde el principio de la semana, mientras que en la alcaldía cayeron 25 milímetros de lluvia, lo que trajo como consecuencia que en algunas colonias se ablandara la tierra y cayeran árboles.

“Las fuertes lluvias además anegaron muchas viviendas, por lo que las familias ya se encuentran en alerta y buscando medidas de prevención”, comentó.

(Carlos Castillo/SIPSE)

Algunos pobladores pidieron ayuda para que se dé mantenimiento al drenaje a cielo abierto y el desagüe en la zona para evitar que en cada lluvia no se meta el agua a sus viviendas de madera y techo de cartón.

Sonia Minerva Perales, habitante de la colonia conocida como Los Gatos, aseguró que en su vivienda se introdujo el agua, por lo que consideró necesario construir un desvío en su colonia, para así evitar inundaciones.

(Carlos Castillo/SIPSE)

Abel Santillán Pech, también habitante de este asentamiento de reciente creación, pidió ayuda para que la alcaldía les ayude a limpiar los drenajes de agua que recorren la colonia, ya que siempre que llueve se les inundan sus casas, y solicitó apoyo con láminas para que no se les filtre el agua por el techo dañado.

Daniel Canul Treviño, delegado de la comunidad de Jesús González Ortega, refirió que se quedaron esperando la pavimentación de calles por parte de las autoridades, situación que ahora les causa problemas serios de encharcamientos y la destrucción y deslave de tramos carreteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton