Recomiendan empoderar a las mujeres en la toma de decisiones

Es necesario inmiscuir a los jóvenes en la esfera económica, social, política y cultural.

|
Luz María Beristain Navarrete inauguró el Foro Juvenil Interdisciplinario: “La Mujer en la Sociedad del Siglo XXI”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La senadora por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, inauguró esta mañana el Foro Juvenil Interdisciplinario: “La Mujer en la Sociedad del Siglo XXI” que se llevó a cabo en el Senado de la República, con la finalidad de escuchar y conversar con jóvenes estudiantes que desean engrandecer la virtud, los talentos y las aptitudes de todos los hombres y mujeres que están dispuestos a mejorar su vida y la de los demás.

De acuerdo con un comunicado, durante la inauguración de dicho evento, la legisladora expresó que no se puede seguir en la misma corriente ideológica de hace uno o dos siglos antes, sino que hoy en día, la mujer debe retomar el lugar que le corresponde, no sólo por el hecho de ser mujeres, sino por el hecho de ser personas y ciudadanas de un país que necesita de ellas para seguir creciendo.

También te puede interesar: Luz María Beristáin, en contra del dictamen de delfinarios

“Nos encontramos reunidos aquí, creando una sinergia entre las actividades de jóvenes preocupados por hombres y mujeres que necesitan reposicionarse en la sociedad, en la política, en la economía y en las estructuras de poder del país a través de la cultura”, afirmó la senadora.

Asimismo, expresó que en la sociedad del Siglo XXI se necesitan mayores canales de cooperación para que las mujeres tengan una amplia y total participación activa en todo el quehacer social, político, cultural, artístico y económico del país, puesto que los que hay, aun no son suficientes.

“Es momento de que los jóvenes sean portavoces de justicia, democracia, legalidad, igualdad y equidad entre hombres y mujeres; es necesario que continuemos con dinámicas que nos ayuden a seguir humanizando el quehacer social, político y cultural”, manifestó la legisladora.

De igual manera, dijo que se debe continuar con la gestión de proyectos que ayuden a la sociedad a ser mejores, a humanizar las relaciones con los demás y a comprender mejor los problemas que aquejan a la sociedad en la que vivimos para actuar de manera consciente y darles solución.

Beristain Navarrete aseguró que este foro servirá como preámbulo a la concientización de hombres y mujeres que están luchando por ver un país que ame, respete y empodere a todas las mujeres. “Si todos actuamos bajo un mismo esquema, si todos colaboramos desde nuestras trincheras, si todos vigilamos el respeto a los Derechos Humanos y la legalidad, haremos de este foro no sólo un conversatorio, sino una nueva forma de actuar a favor de todas las mujeres”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton