Maestros de la Técnica 15 protestan de brazos caídos por fallas en el plantel

El cuerpo docente aseguró que aumentarán las horas sin dar clase si las autoridades no responden ante sus exigencias.

|
Exigen atención al plantel con “brazos caídos” en Técnica 15 de Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A solo tres días de iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023, docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 15 “José Marrufo Hernández” de Chetumal protestaron con “brazos caídos” la falta de atención a la infraestructura del plantel, pese a solicitudes hechas a autoridades correspondientes.

La protesta por parte de 33 docentes de los tres grados de la secundaria duró 50 minutos, pero amenazan con aumentar las horas sin dar clases si la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) hacen oídos sordos a sus exigencias.

José Leopoldo Alcocer Bastó, director de la popularmente conocida como técnica 15 en la capital del estado, señaló que el plantel presenta fallas en instalaciones eléctricas, principalmente, así como falta de pintura y mantenimiento en general.

La Escuela Secundaria Técnica número 15 “José Marrufo Hernández” cuenta con 18 aulas, seis por cada grado escolar, y los salones con la mayor problemática son los de los alumnos que cursan el segundo grado.

“Nuestra escuela fue una de tantas que fueron vandalizadas durante la pandemia, para reiniciar clases después de semana santa, y precisamente los salones de segundo grado fueron los que se rehabilitaron de emergencia para prestar el servicio educativo”.

Indicó que al parecer alguno de estos trabajos no tuvieron la calidad adecuada y ahora, en este inicio de ciclo escolar se dieron cuenta de las deficiencias, principalmente en el servicio de energía eléctrica.

Tres horas después de la protesta de los docentes de la secundaria, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), acudió al plantel educativo para constatar lo expresado por el personal docente de la Técnica 15 de la capital del estado.

Autoridades trabajan para solucionar problemas de la escuela

El funcionario expresó que esa escuela fue atendida por problemas de robo y durante las vacaciones se rehabilitaron tres edificios y el área de servicios sanitarios.

“La obra se concluyó y en este reinicio de clases se trabajó bien el lunes y martes, pero parece ser que en el transcurso de la noche algún cable presentó un falseo o falso contacto y el reporte que tenemos es que tres aulas no tenían energía eléctrica”.

Agregó que ya se trabaja para solucionar el fallo para que el plantel educativo labore con normalidad y sin afectación.

Lo más leído

skeleton





skeleton