16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Maestros de secundaria aprenden a tratar a estudiantes especiales

En el Estado se han detectado 150 casos de asperger o autismo en ese nivel educativo.

Los maestros podrán ayudar al estudiante a comprender adaptarse mejor al nivel educativo. (Redacción/SIPSE)
Los maestros podrán ayudar al estudiante a comprender adaptarse mejor al nivel educativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros de secundaria aprenden a tratar a estudiantes especialesCompartir en Twiiter Maestros de secundaria aprenden a tratar a estudiantes especiales

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el Estado se han detectado alrededor de 150 casos de asperger o autismo en nivel secundaria, según se explicó durante la plática con estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), que se forman como docentes en ese nivel educativo.

De acuerdo con el boletín, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el CAM organizó una plática sobre autismo a cargo de Damarys Menes Ramos, fundadora y directora general de la Fundación Kodomo, asociación civil sin fines de lucro dedicada a atender a niños con autismo.

También te puede interesar: Donativo de 230 mil pesos impulsa el arte de personas con autismo

Previo al inicio del diálogo con los alumnos, Christie López Grajales, subdirectora académica del CAM, agradeció a la fundadora de Kodomo por compartir sus experiencias con los futuros docentes.

Agregó que el alumno que sufre asperger o autismo, presenta ciertas particularidades que pueden ser resueltas con una buena actitud del personal docente, y con la realización de adaptaciones metodológicas que permitirán que el joven pueda superar la etapa de la educación secundaria sin tantas complicaciones.

Características de niños autistas

Durante la plática, Damarys Menes Ramos señaló que para las personas que no conocen el comportamiento de quienes sufren de autismo, piensan que son poco cariñosos, tienen problemas de actitud, sordera, además de ser indiferentes e insensibles, las cuales son ideas erradas.

Dijo que la problemática es más compleja, por ejemplo, un niño con autismo puede tener problemas de tipo sensorial, por lo que no deja que lo abracen y eso alimenta el mito de que son poco cariñosos.

Los futuros maestros de secundaria, deben conocer la metodología para poder atender a los estudiantes con asperger o autismo, pero además, ser muy sensibles con los padres de estos jóvenes, porque muchas veces no creen que su hijo padezca este problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios