Ven esperanza con AMLO para revirar la Reforma Educativa

Promesa de campaña la reinstalación de maestros cesados, en Quintana Roo hay 29.

|
Fueron cesados por no presentar la evaluación educativa en 2015. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- Los maestros que fueron cesados en 2016 por no presentar la Evaluación de Desempeño, tiene la plena confianza de que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, sean restituidos.

Jorge Flores, maestro cesado indicó que una de las promesas de campaña del hasta ahora ganador virtual de las elecciones a la Presidencia de la República, es tirar la lastimosa Reforma Educativa y terminar con ello las injusticias contra el magisterio no solo en Quintana Roo, sino en todo el país.

También te puede interesar: Se registran siete casos de violencia intrafamiliar al día

Fue una promesa de campaña la reinstalación de los maestros cesados injustamente y esperamos que la haga realidad, el magisterio le ha dado un gran apoyo tanto como maestros, muchos nos movilizamos”, comentó.

Indicó que el mismo López Obrador ha comentado que la Reforma Educativa es lacerante y no tiene ningún resultado positivo en materia académicamente, pero sí ha lesionado laboralmente a cientos de docentes en todo el país.

El entrevistado indicó que a mediados del mes de junio con Esteban Moctezuma en la ciudad de Mérida, futuro integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador para encargarse de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde le hicieron la entrega de los expedientes de los 29 docentes cesados en el Estado, así como las irregulares notificaciones que recibieron tres días antes de la evaluación cuando debió ser 90 días, según está estipulado en la Ley del Servicio profesional Docente.

Es decir que el futuro titular de la SEP en la próxima administración presidencial está recabando la información de los docentes afectados y cesados por la Reforma Educativa.

“Le hicimos la entrega de los maestros que fueron cesados, fueron los compañeros de corrientes magisteriales quienes tuvieron una entrevista con él”, indicó.

Comentó que una vez que AMLO tome el cargo de forma oficial, también gestionarán que regrese al magisterio una serie de conquistas laborales que eliminó el actual gobierno federal, entre los más importantes está el programa de Carrera Magisterial.

El pasado mes de marzo de 2016, 29 docentes fueron cesados del sistema educativo porque no presentaron la Evaluación de Desempeño 2015. Los docentes continuaron su lucha fuera del sistema, algunos se ampararon, otros demandaron por despido injustificado a la dependencia educativa.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a finales del año pasado, emitió un laudo desfavorable para el grupo de 21 docentes que demandaron ante esa instancia. Actualmente, el proceso sigue su curso en el Colegiado Federal de Cancún, donde a finales del presente mes emitirán la sentencia del caso.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton