Mala imagen de balnearios aleja a turistas

Autoridades ejidales solicitan mejorar accesos de los centros recreativos de la zona sur.

|
En varias ocasiones han pedido a las autoridades mantenimiento a las entradas de los centros recreativos, pero no tienen respuestas, a pesar que son lugares atractivos de la ribera. (Foto: Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades ejidales pidieron al ayuntamiento de Othón P. Blanco darle mantenimiento a los accesos de los balnearios de la zona sur, pues vacacionistas se llevan mala imagen de atractivos como El Palmar y Álvaro Obregón.

Armando Martínez Fernández, comisario ejidal de Álvaro Obregón, comentó que los balnearios de la ribera del río Hondo son lugares atractivos, pero olvidados por las autoridades gubernamentales, pues desde años no han invertido en el mejoramiento del acceso a estos atractivos y ello genera que disminuya el número de visitantes.

15 balnearios existen aproximadamente en la zona, que no son aprovechados por las autoridades.

Dijo que la entrada al balneario de la comunidad de Álvaro Obregón se encuentra en malas condiciones, pese a que las instalaciones de este lugar estén en buen estado, ya que hace unos años se recibió el apoyo del Gobierno Federal para un parador turístico, pero las condiciones del camino propicia que poca gente quiera visitar estos lugares.

Señaló que en la misma situación están otros balnearios de esta región que en los fines de semana y sobre todo durante los períodos de asueto, reciben afluencia de visitantes, por lo que en varias ocasiones se han quejado de la falta de atención de parte de las autoridades municipales y estatales, pero no han tenido respuesta.

Sergio Crisanto Morteo, comisario ejidal de El Palmar, detalló que en la zona existen más de 15 balnearios que no han sido bien aprovechados y que cuentan con un potencial ecoturístico importante, ya que representan armonía con la naturaleza y sus cristalinas aguas que son las que atraen a los visitantes, pero no se les da promoción y mucho menos mantenimiento a las entradas.

Aseguró que bien se podría generar una ruta ecoturística en la región, debido a que por medio de cayac o barcos se puede llegar a varias comunidades de la ribera a través del río Hondo que se conecta con la Bahía de Chetumal, siendo un atractivo para los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton