Fusión de miel y stevia, nuevo producto artesanal

El compuesto se ofrece en la feria Expo Venta Tulum que finalizará el próximo domingo.

|
En la feria participan artesanos de los estados de la península. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La feria Expo Venta Tulum, que se lleva a cabo este fin de semana en ese destino turístico del norte del estado, será el marco para la presentación de un nuevo producto elaborado a base de miel y stevia.

María Teresita de Jesús May Chay, representante de la empresa “Maruma”, señaló que el compuesto nace de la riqueza en propiedades que tienen dichos productos naturales, lo que ha derivado en la demanda del mismo.

También te puede interesar: Apoya lo local y disfruta del Sábado de Tianguis en Playa

Dijo que originalmente expendían miel orgánica envasada y la stevia en hojas por separado; sin embargo, ambos productos contienen riqueza nutricional, por lo que optaron por fusionarlos y sacar al mercado un nuevo producto.

Susana Valencia Moreno, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), señaló que en el Expo Venta Tulum, participan 22 artesanos del estado, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Por parte de Quintana Roo, está representado por siete artesanos del municipio de Bacalar; uno de Othón P. Blanco; tres del municipio de Felipe Carrillo Puerto; uno de José María Morelos; dos de Lázaro Cárdenas y uno de Tulum.

Indicó que cada región cuenta con una producción diferente, como el caso de Bacalar que expondrán artesanías de madera y cuerno de res, derivados de la miel, bisutería con fibras vegetales y concha, vino y licor de miel de abeja, bisutería orgánica, chile orgánico, prendas de vestir bordadas, vinos afrutados, cerveza artesanal a base de miel y maíz, entre otros.

Subrayó que el propósito principal de este evento es consolidarlo como un punto de venta masivo para los artesanos de la entidad y establecer puentes de comercialización con distribuidores de distintos puntos del país.

Indicó que en algunos casos, ya concretaron enlaces de comercialización con empresas distribuidores y en otros casos, se encuentran en trámites para ello, lo que repercute en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

La Expo Venta Tulum se lleva a cabo desde ayer viernes 23 y hasta el domingo 25, que estará enmarcado con un festival de música y danza indígena “Máasewal Puksi´ik´al” (Corazón Indígena.

Lo más leído

skeleton





skeleton