“Ni los medicamentos calman su dolor, ni mi llanto, mi coraje”

Activistas han convocado a una marcha para pedir justicia por una mujer que fue golpeada por su pareja.

|
Una mujer fue golpeada ayer por su pareja al grado de dejarla inconsciente sobre la calle; en la colonia Primera Legislatura, de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bajo el lema de “¡Ya Basta! #VivasNosQueremos” un grupo de personas ha convocado, a través de redes sociales, a una manifestación para pedir justicia por los  golpes que llevaron al hospital a una mujer, propinados por su pareja, la mañana del domingo en Chetumal.

“Estoy saliendo del cuarto de hospital donde està Adisbel pude verla, pude llorar de tristeza e impotencia. Ni los medicamentos calman su dolor y ni mi llanto calma mi coraje” (Sic), así inicia la invitación que circula para convocar a las 17 horas a las puertas de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en Chetumal.

También te puede interesar: Mujeres no denuncian casos de violencia de género

La petición es que se inicie una carpeta de investigación por ‘intento de feminicidio agravado’, debido a que presuntamente, el agresor ya se encuentra en libertad.

De acuerdo con información difundida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo), elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al presunto agresor, no obstante fue puesto a disposición del juez calificador municipal por faltas administrativas, por lo que fue liberado.

La Comisión informó que ha iniciado una queja de oficio bajo el expediente calificado hasta el momento por el indebido ejercicio de la función pública, ante las deficiencias observadas y por violaciones a los derechos humanos de las mujeres.

También solicitará un informe previo de manera colaborativa ante la FGE, con el fin de obtener información sobre el seguimiento de este caso y las acciones que se pudieran haber generado en materia de procuración de justicia hacia la víctima.

La mañana del domingo  una mujer fue tundida por su pareja sentimental, quien a fuerza de golpes le desfiguró el rostro y la dejó tirada, sin ropa, en una calle de la colonia Primera Legislatura.

La agraviada quedó inconsciente debido a las lesiones que sufrió y aún se encuentra hospitalizada.

(Cortesía)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton