Multa Profepa a agricultor de 80 años

La hija del inculpado, considera arbitraria la sanción de la dependencia.

|
La preocupación de conseguir el recurso, ha traído problemas de salud al afectado. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL.-  Una octogenario bacalarense, enfrenta una multa por 75 mil pesos ante la Profepa, supuestamente por un incendio, que asegura, inició en un terreno aledaño, en la comunidad de Xcalak.

Lesbia del Rocío Salazar Aguilar, hija del inculpado, consideró arbitraria la sanción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, porque no investigaron correctamente, ya que el incendio inició en un terreno aledaño e incluso afectó su predio.

También te puede interesar: Sin medicamentos el Centro de Salud de Álvaro Obregón Nuevo

Consideró inhumana la acción de la dependencia federal, porque su padre es una persona de avanzada edad que no cuenta con los recursos económicos para cubrir semejante sanción, por lo que hizo un llamado al delegado de la Profepa, para que lleven a cabo una investigación más profunda que deslinde de toda responsabilidad a su padre, quien se encuentra afligido por la amonestación.

(Javier Ortiz/SIPSE)

Explicó que se percataron del incendio cuando había invadido su propiedad, por lo que procedieron a extinguirlo, aunque ya había afectado parte de su terreno, sin embargo, “se originó con el vecino, pero le atribuyeron la responsabilidad a mi padre”.

Indicó que le han enviado varios requerimientos a su padre para que acuda a responder por lo que ellos consideran como destrucción del entorno natural, pero por las condiciones físicas de su padre producto de su avanzada edad se le ha dificultado trasladarse para aclararlo, de modo que le fincaron la sanción económica.

(Javier Ortiz/SIPSE)

La preocupación de conseguir dicho recurso, le ha traído consigo problemas de salud, por lo que hizo un sentido llamado a las autoridades competentes, para que eviten una injusticia en contra de su padre.

Rosaura Mex García, habitante de esa localidad, lamentó que la Profepa afecte a personas indefensas, pero permite atropellos de los potentados ecocidas, “de ellos se hacen de la vista gorda, mientras gente humilde tiene que pagar para justificar su trabajo”, dijo.

Subrayó que muestra de ello se encuentra con las grandes extensiones de manglar y humedales que ejidatarios de Xul-Há rellenaron a la altura del kilómetro 19, a pesar que se ha denunciado públicamente, “lo mantienen en el olvido”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton