Hasta $4 millones puede costar irrespetar al consumidor

La Profeco sancionará a seis empresas de la capital por faltas a la Norma Oficial Mexicana.

|
Profeco sancionará a seis empresas del centro y sur de Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará a seis empresas del centro y sur del Estado, con multas que podrían alcanzar hasta los cuatro millones de pesos, dependiendo del giro y gravedad de la falta.

Anareli Cadiñanos Flores, encargada de la Unidad de Servicios de la Profeco delegación Chetumal, precisó que el monto de las sanciones económicas dependerá del capital social de la empresa, dimensiones físicas, giro comercial, entre otros factores.

También te puede interesar: Sí hubo sanciones por mundial, Profeco

Para ello, la delegación federal se encuentra en la etapa de análisis de los expedientes de cada una de las seis empresas que incurrieron en faltas a la Norma Oficial Mexicana.

La funcionaria federal, explicó que durante el primer semestre de este año, verificadores certificados realizaron 86 visitas a empresas de diferentes giros comerciales, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Los operativos se enfocaron a verificar que los productos tengan precios a la vista, se cobre el monto correcto a los consumidores, no presenten alteraciones en el empaque, para evitar abusos contra los clientes.

Como resultado, seis empresas, entre agencias de viaje, pollerías, tiendas de abarrotes y una distribuidora de llantas, presentaron irregularidades u omisiones, por lo que fueron asentadas en el acta de verificación y se iniciaron los procedimientos por la infracción a la Ley Federal del Consumidor.

“Durante todo el año implementamos operativos de verificación, que son constantes y en muchas ocasiones las visitas son en establecimientos que tienen mucha o poca afluencia de personas, son sorpresivos, por lo que incentivamos a los empresarios a cumplir con la normatividad”, señaló.

De acuerdo con la Profeco, en el centro y sur de Quintana Roo, existen dos mil 487 empresas de distintos giros comerciales, que son visitadas de manera aleatoria por los verificadores para corroborar que no hayan abusos contra los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton