¡Bravo! Pinturas de niños de Bacalar, a Francia

Son estudiantes del taller infantil y juvenil de pintura U k´uts´unu´un, de la localidad de Pedro A. Santos.

|
Pinturas hechas por niños de Bacalar serán expuestas en Francia. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Representantes de la Asociación Pucéart, acudieron a la comunidad de Pedro A. Santos, para seleccionar los 25 trabajos que se expondrán en el Espace Saint Rémi de Bordeux, Francia del 22 de octubre al 14 de noviembre.

Fracoise Escarpit, representante de dicha asociación, indicó que la exposición que se denominará “El Maíz”, estará integrada por los pequeños que integran el taller infantil y juvenil de pintura U k´uts´unu´un de la localidad de Pedro A. Santos.

Indicó que dicha organización nació con la idea de crear puentes entre el continente latinoamericano y Francia en el campo artístico. Participarán artistas de Francia, México y otros países.

También te puede interesar: Este curso de verano llevará a los niños a otro planeta

Yasmin Pineda Castillo, maestra de pintura de los pequeños, señaló que es un orgullo y satisfacción que los niños artistas expongan en el extranjero, porque a nivel nacional y estatal, han obtenido triunfos en diferentes concursos de pintura en los que han participado.

Indicó que los pequeños han demostrado talento y creatividad para la realización de sus obras, varias de las cuales han sido adquiridas por ciudadanos nacionales y extranjeros, en exposiciones que han llevado a cabo en El Fuerte de Bacalar.

Alumnos del curso de verano

Guadalupe Antonia Martínez Rosas, promotora cultural, señaló que han trabajado desde hace varios años con ese grupo de pequeños, que participan en los talleres que llevan a cabo durante las temporadas de verano o fines de semana.

Dio a conocer que a partir del 10 y hasta el 27 de julio, llevarán a cabo un curso de verano donde se llevarán a cabo diversas actividades de artes visuales, como el trabajo con material reciclado, les enseñarán el manejo y cuidado del agua mediante dinámicas y conocerán algunas galerías.

Subrayó que el propósito fundamental es despertar la imaginación de los pequeños y explotar el potencial artístico que tienen, además de inculcarles la cultura del cuidado del agua, “un recurso natural importante para la humanidad”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton