Más de 300 niños, en riesgo de perder ciclo escolar

Las autoridades notificaron que los estudiantes no estaban inscritos en el sistema educativo.

|
Padres de familia se reunieron en la plaza central de la Secretaría de Educación en Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 niños de educación básica de las colonias Mártires y Fraternidad Antorchistas en Chetumal, están en riesgo de perder el ciclo escolar 2017-2018 porque no fueron dados de alta en el sistema educativo.

A las 11 de la mañana, ya estaban reunidos en la plaza central de la Secretaría de Educación en Quintana Roo más de 70 padres de familia, con la intención de realizar un plantón permanente luego de que las autoridades educativas les notificó que sus hijos no estaban inscritos y por lo tanto perderían el ciclo escolar 2017-2018.

También te puede interesar: Universidad impulsa movilidad académica

Dimas Romero González, líder del movimiento, aseguró que a partir de hoy ante la falta de compromiso de las autoridades, se quedarán en plantón hasta que el problema de las escuelas sea resuelta.

Indicó que de ser necesario, el día 24 y 31 de diciembre, pasarán las fiestas decembrinas en la plaza cívica de la dependencia.

El problema, dijo es que cuando las autoridades se comprometieron a regularizar la escuela, como primer paso era inscribir a los niños en el sistema educativo en el Estado, los cuales anteriormente estaban matriculados en Puebla. Los docentes, dijo, desde el inicio del presente ciclo escolar han estado llevando documento a la SEQ para firmas y sellos.

Sin embargo, les fue notificado que no están inscritos los niños de educación preescolar, primaria y secundaria y por los tiempos podrían perder el ciclo escolar 2017-2018.

“Habían acuerdos establecidos para la solución del problema de las escuelas antorchistas de Chetumal. El personal jurídico de la dependencia dijo que no había problema y que a la secretearía le importaba los derechos de los niños”, comentó.

Sin embargo, dijo Romero González, además de que les informaron que los menores podrían perder el ciclo escolar presente, también les enojó que Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEQ, afirma que no han podido realizar el proceso porque los niños están inscritos en Puebla, cuando fueron dados de baja para supuestamente ser dados de alta en Quintana Roo.

Luego del mediodía, aproximadamente 30 alumnos de la telesecundaria de las colonias Antorchistas se manifestaron frente al Palacio Municipal con pancartas exigiendo mejoras para sus planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton