¡Atención! Así se integrará el Parlamento Infantil 2019

Podrán participar estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas públicas o privadas.

|
El Noveno Parlamento Infantil se desarrollará en el seno del pleno los días 8, 9 y 10 de abril de 2019. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Legisladores del Congreso del Estado aprobaron la convocatoria de registro de aspirantes para el Noveno Parlamento Infantil que se desarrollará en el seno del pleno los días 8, 9 y 10 de abril de 2019.

Se presentó a través de una reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la cual preside Adriana del Rosario Chan Canul, diputada local; esto en coordinación con la Secretaría de Educación (SEQ), el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

El objetivo fomentar la cultura del respeto y los derechos de los niños, niñas de Quintana Roo. En ella podrán participar todos aquellos que cursan el sexto grado de primaria de escuelas públicas o privadas.

También te puede interesar: Comparecerán cinco funcionarios ante Derechos Humanos

El parlamento será integrado por 26 diputados y diputadas infantiles que representarán a cada uno de los Distritos Electoral y cada uno de los municipios que conforman la entidad.

En esta integración se procurará la inclusión y el principio de paridad de género, por lo que deberá ser difundida por todos los organismos que intervienen, a fin de que esta pueda contar con la mayor participación posible.

El proceso de selección para integrar el parlamento se desarrollará en varias etapas, entre estas, la inscripción que deberá realizarse a través de los directores educativos públicos y privados.

Otros temas que se abordaron en la sesión

Por otro lado, el día de ayer, en la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, presidida por Yamina Rosado Ibarra; se presentó el informe de la verificación del cumplimiento de las formalidades que exige la Ley para la presentación de las iniciativas ciudadanas.

Además de que se llevó a cabo la Sesión Previa de la Diputación Permanente del Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, en la cual se eligió a la diputada Eugenia Solís Salazar como Presidenta y a la Diputada Sonia López Cardiel como Vicepresidenta de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del Primer Mes del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton