Van $36.3 millones para rehabilitación de parques y calles

Las obras públicas beneficiarán a habitantes de comunidades en tres municipios.

|
Inician trabajos para la modernización de vialidades urbanas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el mes de julio de este año, el Gobierno del Estado licitó obras de rehabilitación de calles y parques centrales en cinco comunidades de tres municipios, con una inversión de 36.3 millones de pesos.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto el Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), invertirá 14 millones 991 mil 659.67 pesos, distribuidos en dos comunidades rurales; en el municipio de José María Morelos se destinó un recurso de 14 millones 189 mil 709.1 pesos, en obras en dos comunidades; y en Lázaro Cárdenas, obras por siete millones 122 mil 700.47 pesos, en una comunidad rural. En total, las labores suman 36 millones 304 mil 069.24 pesos.

También te puede interesar: Tras lluvias, construcción de domos tiene 60% de avance

En Felipe Carrillo Puerto, se trabajará en la modernización de vialidades urbanas y parque central de las comunidades de Polyuc e X-Pichil; en la primera, la Sintra invierte 10 millones 674 mil 983.67 pesos, el empresario encargado de realizar los trabajos es Jorge Enrique Mercader Rodríguez, quien inició con la encomienda el pasado 23 de julio y cuenta con 40 días naturales para finalizar.

En la comunidad de X-Pichil, se invierte cuatro millones 316 mil 676 pesos, labores en las que desde el pasado 13 de julio, realiza la empresa Ingeniería y Diseño Especializado de la Riviera, S.A. de C.V., y tiene como plazo el 31 de agosto para entregar los trabajos.

En José María Morelos, en la localidad de X-Cabil, se realizará modernización de vialidades urbanas y parque central, con una erogación de nueve millones 211 mil 132.35 pesos, el empresario encargado de las obras es Eduardo Eligio Magaña Cárdenas, quien labora desde el pasado 23 de julio y cuenta con 40 días como plazo de ejecución.

En la cabecera municipal, José María Morelos, se rehabilitarán calles, con la inversión de cuatro millones 978 mil 576.75 pesos; licitación adjudicada a Empresas Quito, S.A. de C.V., con fecha de inicio de obra el pasado 13 de julio y de terminación el próximo 31 de agosto de este año.

Y en la comunidad de Nuevo Xcán, Lázaro Cárdenas, se efectuará la modernización de vialidades urbanas y parque central, con una inversión de siete millones, 122 mil 700.47 pesos; la empresa a la que la Sintra le adjudicó la obra a la empresa Obras y Mantenimientos Integrales, S. de R.L. de C.V., con un plazo de ejecución del 13 de julio al 31 de agosto de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton