Ahora sí: El Ayuntamiento promete pagar a proveedores

El líder de la Canaco-Servytur aseguró que la tesorería se comprometió a revisar las cuentas pendientes.

|
La tesorería de la nueva administración municipal de Othón P. Blanco se ha comprometido a revisar las cuentas pendientes de pago a proveedores. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actual administración municipal en Othón P. Blanco se comprometió a pagar la deuda con proveedores de servicios locales por un monto estimado entre 15 a 20 millones de pesos, heredada por la administración saliente.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, dijo que sostuvieron una reunión con Raúl Santana Quezada, Tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien se comprometió a cubrir los pasivos conforme a la disponibilidad de recursos.

“La administración municipal de Othón P. Blanco reconoce y asume la deuda que la administración municipal saliente dejó con más de 25 empresarios locales”, dijo el empresario.

También te puede interesar: Alcaldesa deja deudas de más de $78 millones

Santana Quezada, se comprometió a revisarán durante el mes de octubre todos los pasivos registrados, para posteriormente reunirse con cada uno de los afectados para determinar montos y fechas de pagos.

“Es importante la disposición y postura de las autoridades municipales para solucionar esa problemática que afectó a empresas “cien por ciento chetumaleñas”, en ramos de la papelería, refaccionarias, auto partes, fletes de cargas, ferretería y audio”, agregó el líder empresarial.

Quintal Jiménez, expresó en la reunión se acordó mantener relaciones comerciales con los diferentes proveedores, con la premisa del “pronto pago” porque de acuerdo con las instrucciones de Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal, no se desea cargar mayor deuda a la heredada.

“La plática con el Tesorero fue productiva, clara y concisa, con una gran apertura de su parte, en la que precisamos montos y razones de los adeudos, ahora solamente nos resta esperar los pagos conforme el Ayuntamiento vaya contando con los recursos”, indicó.

Al final de la administración pasada, María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal, declaró que en su gobierno no había forma de saldar la totalidad de todos los proveedores y que los proveedores tenían que sentarse a platicar con la administración entrante.

“No hay administración que yo conozca aquí en Othón P. Blanco, que en los últimos años se haya ido y haya dejado las finanzas al 100% saneadas; el Ayuntamiento, al tener adeudos muy fuertes de años pasados y deudas muy grandes, lo que tiene son finanzas muy comprometidas”, declaró la edil durante los últimos días de su gestión municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton