Palmar festeja 35 años; escogen una reina para celebrarlo

La ganadora recibió 216 votos de parte de los habitantes del lugar.

|
En la elección de la reina participaron más de 400 personas. (Juan Rodríguez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
PALMAR, Q. Roo.- En una emotiva participación social del pueblo de Palmar, se llevó a cabo la elección de la reina de la comunidad, que los representará en la Feria con motivo del 35 aniversario del ejido.

Sergio Crisanto Mondeo, comisariado ejidal del ejido de Palmar, señaló que en la elección de la reina participaron más de 400 personas quienes a través de voto secreto eligieron a su representante recayendo la representación en Zurisaday Rojas, quien recibió 216 votos contra 189 de su contrincante María Mercedes Morales Ketz.

También te puede interesar: Turistas abarrotan los balnearios de Bacalar

En la Feria del Palmar, este año, se han preparado actividades, culturales, deportivas, bailes, juegos, jaripeo, carreras de caballos y peleas de gallo el atractivo, todo para que las familias tengan una sana convivencia.

La elección se realizó la noche del viernes, participaron más de 40 personas, quienes en un principio se habían alterado por la forma de elegir a la reina del pueblo, finalmente todos aceptaron depositar el voto anotando el nombre de su candidata en un papelito meterlo en una caja de cartón que funcionó como urna.

El proceso estuvo avalado por todos los comisariados de los ejidos que se localizan en la ribera del Río Hondo, así como el director de alcaldía del municipio de Othón P. Blanco, Manuel Jesús Graniel Heredia.

La próxima semana se realizará también la elección de la reina del pueblo del poblado de Lázaro Cárdenas, por su 37 aniversario de fundación, evento al que los pobladores enmarcan para realizar un recuento de los logros alcanzados y las necesidades que aún tienen, pero que juntos con el gobierno van solucionando.

Graniel Heredia destacó que el 28 de este mes de abril el ejido de Álvaro Obregón, festeja su feria número 26, núcleo agrario que aglutina a 567 ejidatarios con un número de habitantes de cinco mil personas, evento en el que se tendrá una elección de su reina, eventos a los que el Ayuntamiento apoya con festivales culturales y algunos reconocimientos a personajes destacados de la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton