Panteones registran poca actividad en Chetumal

Los administradores esperan mayor presencia en la celebración del “Día de los Fieles Difuntos”.

|
Los vendedores ambulantes reportaron poca afluencia de clientes. (Rodrigo Osorio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cementerios de la ciudad de Chetumal presentaron poca afluencia de visitantes, pero los administradores esperan que hoy 2 de noviembre, “Día de los Fieles Difuntos”, la presencia de familias sea mayor.

Rubén Hernández Contreras, administrador del Panteón Civil Municipal, ubicado sobre la avenida de Efraín Aguilar, mencionó que el lugar tuvo poca afluencia de gente, así como de vendedores ambulantes, quienes recibieron la desagradable visita de los trabajadores de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para exigir los permisos correspondientes, y en caso de no tenerlos, cobrarles la cuota y extenderles sus recibos de pago.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad por Día de Muertos en Solidaridad

La misa de las 10 de la mañana fue presenciada por unas 30 personas, quienes se acercaron para escuchar el sermón del padre Lenín Centeno, de la iglesia San Pedro y San Pablo, y al final los trabajadores del panteón regalaron pan a los presentes.

Las pocas personas que acudieron se encargaron de llevar flores a sus niños difuntos, otro grupo le dio mantenimiento y últimos retoques de pintura a sus bóvedas para una mejor imagen.

Roberto Antonio Mora Aguilar, administrador del panteón Campos del Recuerdo, declaró que el cementerio no tuvo la visita que esperaban, afuera del cementerio, se instalaron 17 vendedores ambulantes, pero sin llegar al número de comerciantes del año pasado, cuando se juntaron más de 40; los elementos de fiscalización les ordenaron que despejaran los costados del lugar donde habitualmente se ubican los pocos vendedores que acuden los sábados y domingos, quienes se vieron afectados en sus ventas por los ambulantes que sólo llegan estos días.

Las bóvedas no presentaban tantas flores, la poca gente entraba y salía porque olvidaba algún detalle, pero fue bien recibida por personal del panteón, que en todo momento apoyó a los visitantes.

Las florerías, que ayer jueves no elevaron sus precios, lucían con adornos decorados de todos los tamaños, mientras que las personas aprovecharon para comprar adornos grandes para llevarlos a los cementerios y retirarse.

Wilfrido Hernández Cecilio, administrador de la florería Spayder, mencionó que ayer no subió los precios de las flores con la intención de que más personas acudan a comprar, pero que aun así las ventas no fueron las esperadas; sin embargo, mencionó que hoy viernes espera que las ventas repunten.

Lo más leído

skeleton





skeleton