Ex directora de CAPA logra arraigo domiciliario

La Fiscalía General del Estado comunicó que el proceso en su contra continuará.

|
Paula´N’ es imputada por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Paula 'N', ex directora de la CAPA, logró que un juez de Chetumal le concediera el beneficio de arraigo domiciliario. 

Paula fue trasladada, la tarde de ayer, a un domicilio ubicado en Chetumal donde permanecerá con sus familiares y vigilada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

También te puede interesar: Cambian medidas cautelares a ex funcionario

El Juez de Control de primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, de acuerdo a la petición efectuada por la defensa de Paula ‘N’, decretó la modificación de la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificado a la medida de arresto domiciliario, con base en lo establecido en el artículo 155 fracción XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) en que faculta a los jueces de control para ordenar el resguardo en su propio domicilio a personas a las que no se quiere dejar en libertad mientras se les procesa. 

Paula´N’ es imputada por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017, en tanto se lleva a cabo el procedimiento penal en su contra. 

Es importante señalar que el proceso continúa y el embargo de bienes se mantiene independientemente de que presentó testigos, así como documentación que avala su residencia; también dejó a resguardo del juez de control el pasaporte, visa y documentos personales que lo limitan para deambular hacia algún lugar distinto al impuesto como arraigo, la vigilancia será a cargo de Seguridad Pública del Estado.

Para la Fiscalía Especializada es importante aclarar que la medida cautelar de arresto domiciliario es temporal y si por alguna circunstancia se acredita la violación del ordenamiento se puede revocar la medida y regresan a los imputados a prisión preventiva justificada. 

Se exhortó a la comunidad a documentar si las imputada de arresto domiciliario es vista fuera de su domicilio, ya que con esas pruebas se puede pedir la revocación de la medida cautelar impuesta por el juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton