Perjudica deficiente servicio de cajeros en Carrillo Puerto

Usuarios se quejan de que sólo hay 10 máquinas y muchas veces no tienen dinero

|
Los habitantes comentaron que pasan hasta tres semanas para que los dispensadores de efectivo sean reabastecidos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
Las quincenas en Felipe Carrillo Puerto suelen prolongarse más de lo normal para los trabajadores que cobran mediante una tarjeta, porque los 10 cajeros automáticos que hay en la cabecera municipal son insuficientes y no tienen dinero.

Miguel Ángel López Canul, habitante de la comunidad de Noc-Bec, comentó que en dos ocasiones ha viajado a la cabecera municipal para realizar su cobro a través de los cajeros automáticos, pero en las dos veces que ha ido están sin dinero.

“Mi tarjeta es de Banamex y he tenido muy mala suerte, porque cuando hay dinero hay que hacer una cola de hasta dos horas para cobrar los centavos, pero por esperar mucho hasta el camión para regresar a mi localidad, me deja.

Y si me aparezco uno o dos días después de la quincena, ya no tienen dinero”. Jorge Luis Ucan Chuc, habitante de Carrillo Puerto, dijo que se cambió de banco para evitar quedarse sin dinero, pero le resultó lo mismo, porque el de Bancomer también se queda sin efectivo, sobre todo, el día de quincena y además tardan mucho para ponerle efectivo.

José Pool, comerciante en la cabecera municipal, señaló que el problema consiste en que no surten constantemente de dinero a los cajeros, e incluso, pasan hasta tres semanas para que los vuelvan a llenar.

“Los cajeros que más se usan son los de HSBC”.
Además, comentaron que existen fallas en el sistema, lo que provoca que no puedan cobrar sus recursos.

Operan 10 cajeros, cuatro de HSBC, dos de Banamex, dos de Santander y dos de Bancomer, pero no los surten de efectivo con mucha frecuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton