Personal de Seduvi se acerca a habitantes de tres invasiones

Prometen que levantarán datos de la situación para ayudar a que se regularicen.

|
Los trabajadores de la dependencia escucharon a los colonos, quienes primero mostraron resistencia, pues el personal no mostró gafetes distintivos, ni portaban uniformes. (Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El personal tomó fotografías para documentar las condiciones en que están los predios y elaboró una lista de las personas que asistieron. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tuvo un primer acercamiento con los habitantes de las tres zonas irregulares en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para iniciar trabajos de regularización y evitar oportunistas.

En improvisada reunión, la tarde de ayer los trabajadores de la dependencia escucharon a los colonos, quienes primero se mostraron resistencia pues el personal no mostró gafetes, ni uniformes.

“Señores somos parte de la Seduvi, el día de hoy nuestra visita es para levantar evidencias de cómo está la situación y con ello presentarla al Estado, para que consecuentemente se busquen estrategias que los beneficie”, fueron algunas de las palabras a la muchedumbre.

Los vecinos señalaron que en un acto desesperado y con la ilusión de que alguien les ayude a solucionar sus problemas.

Sin embargo, se negaron a realizar alguna declaración ante los medios de comunicación, argumentando que no estaban facultados para dar entrevista, y su única función fue la de verificar las condiciones en qué se encuentra la población que vive en la zona.

Ángel Mauricio Chan, habitante de la zona, detalló que debido a la afluencia de personas que constantemente llegan a los predios y se quieren adueñar de los espacios, no confiaban en la presencia de los enviados de la Seduvi al no tener alguna identificación a la visita y que les hiciera confiables.

Asimismo, dijo que después de tanto tiempo se tomaron la libertad de presentar documentos oficiales y cada uno de los presentes expusieron sus quejas y peticiones de los terrenos, pidiendo a las autoridades que pongan cartas en el asunto antes de que las cosas se salieran de control.

Después de una larga charla, el personal realizó la toma de fotografías, para documentar las condiciones en qué se encuentran los predios y elaboró una lista de las personas que asistieron a la junta.

Lo más leído

skeleton





skeleton