Sedetur busca realizar nueve proyectos en el sur

Con una inversión de 143 mdp, estos proyectos estarían en Chetumal y comunidades rurales.

|
La mayoría de los proyectos se centran en el mejoramiento turístico. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) plantea una inversión de 143 millones de pesos para nueve proyectos en el sur del estado, de los cuales cinco estarán en Chetumal y el resto en  cuatro en comunidades rurales.

De acuerdo con información de esa dependencia estatal, en Chetumal se buscará financiamiento para equipamiento, museografía, trabajos de adecuación de instalaciones y acceso en el Museo del Mestizaje, para lo que se requiere 25 millones de pesos.

También te puede interesar: El dinero que se robaron de Diconsa era para prestaciones

En el Bulevar Bahía, se prevé la mejora de andador peatonal, mobiliario urbano, señalética, ciclovía y parques públicos, con un requerimiento de 15 millones de pesos.

En el zoológico “Payo Obispo”, se buscará la mejora de áreas públicas, andadores, señalética, zona de mascotas y áreas de interpretación, para lo que se necesita un financiamiento de 12 millones de pesos.

Equipamiento náutico del Bulevar Bahía, consistente en muelles y zonas de equipamiento en el corredor náutico de la bahía, para lo que se proyectan seis millones de pesos; y en el Corredor escultórico de Chetumal, la puesta en valor de esculturas y reubicación en el corredor escultórico, por cinco millones de pesos.

En las comunidades de Huay-Pix y Xul-Há, la Sedetur proyecta trabajos en la imagen urbana turística, andadores peatonales, iluminación, equipamiento y señalética, para lo que se requiere un financiamiento de 25 millones de pesos.

En Mahahual, la Grand Costa Maya, buscará recursos por 25 millones de pesos para ejercer en el malecón turístico, corredor costero, bocacalles y andadores, alumbrado, señalización, mobiliario urbano y playa.

En la población de Calderitas, planea trabajos en el paseo, mejora de andador peatonal, mobiliario urbano, señalética, ciclovía, áreas gastronómicas, malecón, muelle y mirador, pero se necesita un financiamiento de 20 millones de pesos.

Y en varios balnearios de la ribera del río Hondo, mejoras en los accesos, áreas de servicios, equipamiento y señalética, con un financiamiento de 10 millones de pesos.

La Sedetur informó que todos son propuestas para financiamiento, en caso de obtener recursos, cada uno requiere proyectos ejecutivos y obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton