¡Entérate! Plantearán soluciones forestales.

Participarán organizaciones, empresarios y ejidos productores.

|
El objetivo del foro es que los participantes analicen los factores que existen en esta rama productiva y aporten propuestas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana se llevará a cabo el Foro Forestal para atender el problema que atraviesa el sector forestal a nivel nacional y local, a fin de buscar soluciones. La fecha tentativa de la reunión es el cinco de abril.

Tania Pantí Grajales, coordinadora del Programa de Certificación y Cadena de Custodia, informó que participarán organizaciones, empresarios, prestadores de servicios profesionales, ejidos productores y autoridades de los tres niveles de gobierno.

El objetivo es para que juntos analicen los factores que existen en esta rama productiva para realizar propuestas de solución, respetando el medio ambiente.

“Necesitamos concretar propuestas para entregarla al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que de forma directa se involucre en el tema forestal, que este se compone por 44.556 kilómetros cuadrados, (cuatro millones 435 mil 627 hectáreas), de las cuales tres millones 773 mil son forestales y tienen que ser tomadas en cuenta en las políticas de desarrollo”, detalló la coordinadora.

Pantí Grajales precisó que por la parte industrial estarán los empresarios del sector quienes enfrentan problemas en la movilización para llevar la madera al mercado, así como los prestadores de servicios técnicos profesionales, para que juntos concreten una propuesta para entregarla al ejecutivo estatal, dando a conocer los problemas y también las vías de solución y de esta forma se involucren en esta actividad.

Por su parte, Cristóbal Uc medina, presidente de la sociedad de ejidos forestales de Quintana Roo, expresó que el sector requiere de políticas públicas que permitan el desarrollo de los mismos a través de programas y apoyos.

“En la toma de decisiones se debe incluir la opinión de quienes conocemos el campo y conocemos las necesidades que se tienen en él para tener mejores resultados en la industria”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton