Taxistas registrarán cinco plataformas tipo ‘Uber'

Los sindicatos de Cancún y Chetumal buscan acatar la Ley de Movilidad que ya entró en vigor.

|
Sindicatos de taxistas de Chetumal y Cancún pondrán en operación cinco plataformas digitales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los líderes de los sindicatos de los taxistas de Benito Juárez y Othón P. Blanco, planean registrar al menos cinco plataformas digitales, ante la entrada en vigor de la Ley de Movilidad.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, dijo que además de las plataformas, también están en proceso de actualización y modernización; al menos 40 operadores son capacitados semanalmente en Cancún, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer (Iqm). La dependencia informó que en el Estado hay más de mil 200 operadores capacitados en este tema.

También te puede interesar: ¿Recibiste maltrato en un taxi? Te decimos cómo denunciarlo

El líder sindical dijo que hoy en día operan con cuatro plataformas digitales en Cancún, entre estas Taxi Plus, Taxi Go, Bin y Nekso, mismas que estarán dentro de la solicitud de registro para ingresar al nuevo sistema de movilidad.

En el caso de Chetumal, Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), comentó que ya están operando con la plataforma “SuchayMás”, con la que pretenden abrir el mercado a una nueva era de servicio de transporte en el estado.

Abelar Cámara refirió que además brindan servicios a través del Taxi Naranja, que entrará en vigor y operará con 100 taxis, a más tardar en un mes. En el caso del sur, el Suchaa, cuenta con 198 taxis registrados a través de esta misma plataforma.

 “Estoy trabajando muy fuerte con los socios concesionarios, en la última asamblea manifesté cero tolerancia a los socios que no cambien sus unidades"

“Estoy trabajando muy fuerte con los socios concesionarios, en la última asamblea manifesté cero tolerancia a los socios que no cambien sus unidades y hoy solamente estamos recibiendo vehículos 2015, ya el Tsuru no lo estamos recibiendo, debido a la entrada de la nueva ley”, dijo el secretario de taxis de Benito Juárez.

En su artículo 163 de la ley, establece que los vehículos para operar a través de plataformas digitales deben de tener como máximo cinco plazas, incluyendo el conductor; así como mínimo cuatro puertas, cinturones de seguridad en condiciones de uso para los pasajeros, bolsas de aire delanteras, aire acondicionado y equipo de sonido.

No obstante, el secretario reconoció que el municipio de Benito Juárez está saturado en el transporte, por esperarán el estudio de mercadeo que iniciará próximamente para saber los resultados. El sindicato de taxis de Cancún opera con ocho mil 600 taxis, de los cuales más de 300 son modelo 2018; Chetumal cuenta con más de mil 300 unidades trabajando, de los cuales al menos 250 vehículos son modelo 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton