Aún estás a tiempo: Amplían plazo para becas universitarias

El programa beneficia a estudiantes de tercer año de licenciatura en Instituciones Públicas.

|
El plazo para solicitar becas escolares para universitarios mexicanos que pertenecen al programa Prospera, se amplió hasta el 14 de septiembre. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- La Federación amplió hasta el 14 de septiembre la fecha límite de registro a un programa de becas escolares para universitarios mexicanos que cursan el tercer año, y que son integrantes de alguna familia Prospera.

Krizia Dorantes Magaña, delegada de Prospera Programa de Inclusión Social, precisa que son seis mil 520 pesos, en una sola exhibición, que se va a otorgar a cada becario para que cubra sus gastos escolares; el cierre oficial de la convocatoria fue ayer 31 de agosto, sin embargo el Gobierno Federal amplió el plazo por dos semanas más.

También te puede interesar: Borge dejó sin becas a más de 200 mil estudiantes

“Son grandes noticias para aquellos jóvenes integrantes de alguna familia beneficiaria de Prospera y que decidieron continuar con sus estudios de nivel profesional, saldrán adelante con mucho esfuerzo, este apoyo les ayudará con sus gastos”, comentó.

El periodo oficial de dicha convocatoria fue del 10 de agosto al 31 de agosto de 2018, un total de 21 días, sin embargo se hizo modificación para que sean 35 días en total de vigencia.

“Es para que estudiantes inscritos en el tercer año de licenciatura en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el país, tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el nivel superior, evitando así la deserción escolar”, puntualizó.

De acuerdo con la convocatoria Beca de Manutención para Integrantes de Familias Beneficiarias de Prospera 2018 “Alumnos de tercer año”, el apoyo financiero federal es para que los jóvenes cubran sus gastos escolares durante el periodo septiembre-diciembre 2018.

Requisitos

Contar con promedio mínimo de 8.0, estar inscrito, ser alumno regular, no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda, son parte de los requisitos fundamentales para ser acreedor a esta beca.

Corresponderá al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien toma posesión el 1 de diciembre de 2018, determinar si este programa de apoyo de becas escolares continúa, se cancela o se le realizan modificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton