Pasajeros pagan por pleito entre tres sindicatos de taxistas

Personas que viajaban en los vehículos de transporte colectivo denuncian cobros extra y demoras.

|
Socios del sindicato de taxistas de Tulum bloquearon el paso a los vehpiculos de los sindicatos de Felipe Carrillo Puerto y de Francisco May. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  “No son los dueños de la carretera, ustedes nos están bajando”, “yo tengo que llegar a mi trabajo”, reprocha una pasajera cuando le indican que debe descender la unidad a la que subió con la intención de llegar a su centro laboral.

Decenas de personas enfrentaron la misma situación hoy en Felipe Carrillo Puerto, luego de que socios del sindicato Tiburones Rojos de Tulum se enfrentaran con los del Francisco May  y los de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de Felipe Carrillo Puerto.

La “tregua” que había entre los miembros de las tres organizaciones se rompió.  El pasado domingo estalló el conflicto entre los tres gremios, debido a que los "Tiburones" intentaron establecer un paradero exclusivo de ascenso y descenso de su pasaje; lo que no fue del agrado de los gremios locales y provocó la disputa; sin embargo, el mismo día conciliaron y decidieron respetarse mutuamente.

También te puede interesar: Buscan a taxista de Carrillo Puerto; desapareció misteriosamente

Sin embargo este viernes nuevamente iniciaron las confrontaciones debido a que los choferes de Tulum comenzaron a impedir el paso a sus colegas e incluso empezaron a exigir el pago de una cuota para poder circular, es decir cada pasajero debía pagar 50 pesos para continuar su viaje. Este hecho ha generado inconformidad en los usuarios quienes van y vienen de la zona norte.

Esto es lo que vivieron los pasajeros

“Quiénes vienen de Carrillo a Tulum, son 50  pesos que le van a cobrar”, se escucha decir a un hombre a los pasajeros en uno de los videos que una lectora envió a esta casa editorial.

“Ustedes nos están bajando (…), nosotros pagamos el servicio, no ustedes, que queda claro que nos están bajando y nos están pasando a las combis de ustedes”, reclama la mujer. “No voy a estar pagando doble”, advierte.

“Si no quiere viajar, bájese”, la reta otro hombre.  

Las disputas por los pasajeros en Felipe Carrillo Puerto no son nuevas, en mayo de este año Pedro Damian Ek, socio del sindicato “Francisco May”, acusó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) le daba preferencia a los taxis de la Untrac, para que se estacionaran en un área, en la que sus socios no podían, pues si lo hacían eran infraccionados.

Mientras que socios de la Untrac denunciaban la ‘invasión’ de vehículos de Francisco May en su zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton