Apoyan a policías municipales para concluir la 'prepa'

Los elementos tendrán la posibilidad de presentar el examen del Ceneval.

|
Buscan abatir el rezago educativo y mejorar las condiciones de los trabajadores. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los policías municipales, que por algún motivo hayan truncado sus estudios de nivel medio superior o deseen tener la posibilidad de presentar un examen del Ceneval, tomarán asesorías para acreditar conocimientos equivalentes al bachillerato general.

Directivos de la Policía Municipal Preventiva y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Quintana Roo, sostuvieron una reunión para ofrecer información, establecer los lineamientos y facilidades para ofrecer a policías municipales e interesados de la corporación, la posibilidad de presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), entre las facilidades destaca la reducción del 50% en el costo del examen, por el que pagarán mil 400 pesos, en vez de los dos mil 800 pesos.

También te puede interesar: Carece de área de psicología la Secretaría de Seguridad Pública

Rafael Quintanar González, director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en Quintana Roo, indicó que estas acciones son para abatir el rezago educativo y mejorar las condiciones de los trabajadores.

“Invitamos al personal operativo de esta corporación policial, a fin de que los elementos con antigüedad deseen continuar con sus estudios de nivel bachillerato a través de asesoría diarias, se pueda capacitar en un período de tres meses y puedan presentar un examen Ceneval, a los interesados se les proporcionará espacios y material educativo para reforzar su formación académica”, indicó.

Apoyo a los elementos 

Agregó que el examen Ceneval es el medio mediante el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidáctica, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general.

Marco Antonio Méndez Ongay, subdirector administrativo, acompañado de personal del área de profesionalización de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, señaló que la edad no es un impedimento cuando se tiene el deseo de estudiar, por lo que otorgarán las facilidades a los elementos que decidan retomar los estudios.

“La convocatoria está dirigida básicamente al personal de mayor antigüedad en la corporación, porque entre los requisitos que los cadetes deben de cumplir para integrarse a la Policía Municipal Preventiva establece estudios de nivel medio superior”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton