Posponen el servicio profesional electoral

El Ieqroo argumentó la cercanía de las elecciones.

|
Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó, por mayoría de votos, posponer el ingreso de nuevas plazas al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), con el argumento de la cercanía de elecciones.

En sesión extraordinaria, las consejeras, Mayra San Román Carrillo Medina (presidenta), Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech, avalaron el acuerdo que será enviado al Instituto Nacional Electoral (INE).

Para consejeros como Sergio Avilés Demeneghi, Carlos Santander Botello y Claudia Carrillo Gasca, se trata de una afectación a los actuales trabajadores del organismo electoral local, quienes se quedaron sin la posibilidad de acceder a la profesionalización.

Marciano Peñalosa Agama, representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que se trata de una decisión que cuarta el derecho a la capacitación y mejora de condiciones laborales. “Ahora el argumento es que está en puerta el inicio del proceso electoral federal en septiembre próximo.

En 2018 argumentarán la cercanía de la elección de diputados locales para 2019 y así se la llevarán”, denunció. Según una evaluación previa, realizada entre personal del Ieqroo y el INE, son 19 plazas las que son susceptibles a ser incorporadas al Servicio Profesional Electoral Nacional, en el período de mayo a agosto de este año.

Se trata de cinco plazas en la Dirección de Organización, cinco más en la Dirección de Partidos Políticos, cinco en la Dirección Jurídica, tres en la Dirección de Capacitación y una más en la Unidad de Vinculación con el INE.

Lo más leído

skeleton





skeleton