Prefiere Otoniel Segovia reparar suburban que patrullas

Regidor acusa que edil “infló” facturas.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

Chetumal.- Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, prefirió reparar nuevamente una suburban, mientras ocho patrullas están “paradas” a falta de recursos para su reparación.

Julio Alfonso Velázquez Villegas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que existe información en el sentido de que las facturas fueron “infladas”, como según consta una factura en poder de la Contraloría del Ayuntamiento, en la que se reportó el pago de 14 litros de aceite en más de siete mil pesos.

También te puede interesar: No recibió Ayuntamiento solicitud de permiso oficial para construcción de fosa común

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, desde su toma de protesta, el pasado mes de marzo, utiliza para su movilidad una suburban que según fue proporcionada por un “amigazo”, quien la rentó a una agencia de autos.

“Si la suburban que dice el presidente que se la prestaron, y se paga más o menos cuatro mil 600 pesos al día por la renta, con ese dinero se pudiera reparar una patrulla tirada por falta de balatas y bobinas”, comentó.

Dijo que el pasado lunes entregó a la Tesorería Municipal el presupuesto para la reparación de por lo menos seis patrullas propiedad de la policía municipal en busca de que se autoricen aproximadamente 100 mil pesos para repararlas y vuelvan a estar al servicio de la seguridad de la ciudadanía.

Julio Alfonso Velázquez Villegas, señaló que ahora espera que la solicitud hecha no se “trabe” en algún trámite en la Oficialía Mayor, en la propia Tesorería o por motivos políticos.

Primero la Suburban de Otoniel Segovia, luego las patrullas

Indicó que algunas de las unidades están “tiradas” desde la administración municipal pasada y otras cuentan entre cinco y dos meses fuera de circulación, principalmente por reparaciones menores.

Agregó que no se entiende por qué la actual administración municipal no ha arreglado las unidades policiacas que se encuentran en el patio trasero de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública en Othón P. Blanco.

La reparación más cara oscila entre los 25 mil y 30 mil pesos y las demás entre 15 mil y ocho mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton