Alistan en Chetumal, 'Primer Encuentro Estatal de Docentes'

El evento se realizará el 30 de noviembre y busca un mayor impacto educativo.

|
La presentación de los trabajos será de 11:00 a 13:00 horas, en el domo del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, plantel uno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/ SIPSE
CHETUMAL.- Cerca de 20 profesores de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) del Colegio de Bachilleres participarán en el Primer Encuentro Estatal de Actividades Docentes 2018 en Chetumal, en busca de intercambiar proyectos educativos.

El encuentro se realizará el 30 de noviembre y busca que los docentes establezcan un mayor impacto educativo a través de cinco áreas de conocimiento de los Centros de Servicios de Educación Media Superior.

De acuerdo con la información proporcionada por el departamento de Emsad, la presentación de los trabajos será de 11:00 a 13:00 horas, en el domo del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, plantel uno.

También te puede interesar: Disminuyen las quejas por discriminación ante Derechos Humanos

El objetivo general será promover la enseñanza, intercambio de ideas, experiencias y propuestas didácticas, así como desarrollar actividades académicas que coadyuven a la mejora de la calidad educativa y propiciar el intercambio de buenas prácticas, proyectos y materiales didácticos en las diferentes áreas.

El Emsad informó que las áreas de conocimiento que se desarrollarán en este primer encuentro son: matemáticas, ciencias experimentales, lenguaje y comunicación, histórico social e informática.

En el área de matemáticas y ciencias experimentales se contempla la intervención de siete docentes en cada una; así como un participante en cada área de lenguaje y comunicación e histórico social; además de cuatro docentes que entregarán proyectos de informática.

Entre los invitados especiales de este encuentro está Leonardo Canul Pool, Subdirector de Procesos de Evaluación Educativa del INEE (Instituto de Nacional de Evaluación Educativa) en Quintana Roo.

Además del doctor Víctor Hugo de Jesús Soberanis Cruz, Director de la División de Ciencias e Ingeniería (DCI) y Jaime Dionisio Cuevas Domínguez, coordinador del área de matemáticas, ambos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

También estará presente Isaías Rodríguez González, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado y Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres, Director Académico.

Lo más leído

skeleton





skeleton