Presentan avances en las reformas contra la corrupción

Hay cuatro propuestas presentadas, tres en el Congreso y una del Poder Ejecutivo.

|
Hay cuatro propuestas presentadas por tres fracciones parlamentarias del Congreso y una del Poder Ejecutivo. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la Décimoquinta Legislatura, presentó ante organizaciones civiles y colegios de profesionales de Chetumal, los avances en los trabajos para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el encuentro, se manifestó la necesidad de que en el debate de las leyes secundarias, que se realizarán posteriormente a las reformas constitucionales, sean tomadas en cuenta las propuestas ciudadanas.

La diputada Mayuli Martínez Simón, confirmó que hay cuatro propuestas presentadas por tres fracciones parlamentarias del Congreso  y una del Poder Ejecutivo.

Algunos de los temas de preocupación por parte de los representantes de organizaciones, fue la facultad para la designación del Fiscal Especial de Anticorrupción, así como el período de duración de los cargos de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Uno de los avances es la incorporación del delito de enriquecimiento ilícito para procedencia de la extinción de dominio, y en materia de fiscalización, establecer las bases para la revisión de ejercicios fiscales anteriores.

Participaron: el Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal, Colegio de Economistas de Quintana Roo; el de Pediatría, Arquitectos, el de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo y la agrupación Profesionales Inmobiliarios Caribe.

Además, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la asociación Manos Unidas por Ti, Soñar Despierto, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton