Presentan proyecto de drenaje para Bacalar

El rápido crecimiento poblacional y turístico son aspectos que se deben considerar.

|
Laguna de los siete colores, urge un drenaje suficiente y eficiente para el manejo de las aguas residuales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Unión de Asociaciones Civiles de Bacalar presentó a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) una propuesta del estudio técnico del sistema del drenaje sanitario y pluvial de Bacalar para combatir la contaminación que sufre la laguna.

Héctor Ic Rodríguez, representante de dicha organización, consideró indispensable la participación ciudadana para cuidar el frágil ecosistema lagunar que se encuentra en riesgo debido a la falta de infraestructura.

Dijo que el rápido crecimiento poblacional y turístico son aspectos que se deben considerar, pues no existe un sistema de drenaje suficiente y eficiente para el manejo de las aguas residuales.

Por ello, invitó a Gustavo Rodríguez Elizarrarás, quien preside la A.C. Selva y Laguna de Bacalar, para que presente un proyecto que integró junto con especialistas en materia hidráulica, que consideró puede resultar la mejor opción para evitar que la laguna se siga contaminando.

Durante la presentación del proyecto al secretario de la SEMA, Alfredo Arellano Guillermo y al director general de CAPA, Francisco Javier Mora Vallejo y representantes de grupos ambientalistas locales, los especialistas expusieron los estudios que han realizado en el interior del cuerpo lagunar que confirmaron la contaminación que sufre.

Rodríguez Elizarrarás consideró que aún es tiempo de actuar para salvar la sanidad de la laguna mediante la ejecución de dicho proyecto que está considerado para el crecimiento urbano.

Expuso como ejemplo el caso de Tulum, cuyo crecimiento poblacional fue producto de una actividad turística como la que está registrando el Pueblo Mágico, por lo que consideró oportuno llevar a cabo la planeación de manera oportuna, para evitar problemas futuros que resentiría la laguna de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton