Presentaron docentes examen para Dirección y Supervisión

En el primer día de evaluaciones se presentaron 247 sustentantes y en el segundo 123.

|
Los aspirantes fueron evaluados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún y Playa del Carmen. Aplican profesores para promociones. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sábado y domingo pasado, 370 docentes presentaron el examen de promoción a cargos de Dirección y Supervisión en cuatro sedes divididas en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún y Playa del Carmen.

De acuerdo con la Convocatoria del Concurso de Oposición para la Promoción a la Categoría con Funciones de Director y de Supervisión en Educación Básica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el estado puso a disposición 11 categorías a dirección y cinco a supervisión.

En cuanto a supervisión, tres son para preescolar y dos inspecciones de misiones culturales (supervisión) para primaria.

Según la información, las 11 categorías de director están divididas en una de director para preescolar, cuatro direcciones para primaria, un director (Jefe de Misión Cultural) en primaria, dos subdirectores en primaria, dos subdirectores de Gestión en primaria y una de director en secundaria.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC en el estado, indicó que en el primer día de evaluaciones se presentaron 247 sustentantes y en el segundo fueron 123 sustentantes.

Explicó que la evaluación está establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente, de acuerdo a la Reforma Educativa, para promocionar a los maestros ocupar diversos cargos dentro de la estructura educativa.

De acuerdo con la Convocatoria a Promoción a Director, Supervisor y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) del año pasado, en el primero pusieron a concurso 82 categorías, en el segundo 100 espacios y en el tercero, tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton