Tribunal Electoral amenaza con despidos, si no dan más presupuesto

Del presupuesto planteado 31 millones de pesos serán para el capítulo mil.

|
Existen organismos autónomos que tienen mayores responsabilidades durante todo el año. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Víctor Vivas Vivas, presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) advirtió que el próximo año dejará de pagar sueldos a personal, si el Congreso del Estado no le aprueba 36 millones 700 mil pesos.

De acuerdo con la información aportada por el magistrado presidente, del presupuesto planteado 31 millones de pesos serán para el capítulo 1000 (servicios personales) y el resto para gastos de operación.

También te puede interesar: Peregrinación casi termina en tragedia: volador provoca explosión (video)

Cabe destacar que el presupuesto 2016 del Tribunal fue de 31 millones 838 mil 556 pesos, lo cual fue para tres grandes rubros (capítulo 1000, 2000 y 3000), mientras que para 2017 pretende gastar esa cantidad solo para servicios personales.

El presupuesto 2016 del Tribunal fue de 31 millones 838 mil 556 pesos.

“Yo urjo una vez más, de manera muy respetuosa, a los diputados para que tengan en cuenta esta situación y para que no los dejen sin este derecho constitucional, que es la de recibir su sueldo”, aseguró el entrevistado.

Vivas Vivas aseguró que el Teqroo únicamente cuenta con 34 trabajadores, incluyendo a los tres magistrados que integran el pleno, de los cuales, algunos cobran sus salarios gracias a ampliaciones presupuestales que se solicitan año con año.

Demanda planteada

Sobre la demanda planteada por el magistrado presidente del Teqroo,  José Esquivel Vargas, integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local consideró que los magistrados tienen salarios “muy altos”.

Para el diputado local existen organismos autónomos que tienen mayores responsabilidades durante todo el año, tales es el caso de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

“Hay ver la manera de ajustar mejor el tema de los recursos públicos, porque si hay casos donde las personas mucho y donde ganan menos pero hacen más. Un ejemplo es el Teqroo y Derechos Humanos”, mencionó el legislador.

En lo que refiere  a los sueldos en el Teqroo, Víctor Vivas Vivas como presidente es el que tiene el mayor con una percepción neta mensual de 59 mil 800.93 pesos, según el tabulador de remuneraciones 2016.

Los otros dos tienen sueldos de 52 mil 988.76 netos, seguidos por el secretario general de acuerdo con 33 mil 066.24 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton