Prevén restauranteros de Chetumal bajas ventas por temporada de lluvias

El mal clima puede ocasionar que las personas prefieran mantenerse en sus hogares.

|
Disminuye la presencia de comensales debido a las lluvias. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios restauranteros de Chetumal se verán afectados por las condiciones climáticas de lluvia, ante el inicio de la temporada 2022, por lo que pueden disminuir sus ventas en hasta un 50%.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares en el municipio de Othón P. Blanco, explicó que el mal clima puede ocasionar que las personas prefieran mantenerse en sus hogares, en lugar de arriesgarse a salir a exponerse a la lluvia o hasta accidentarse en sus vehículos.

Pero al pasar eso, entonces los negocios son los que van a tener las repercusiones negativas de no generar ingresos monetarios con la venta de sus productos, como el caso de los platillos del menú.

Aunque falta ver que el servicio a domicilio o para llevar pueda tener un mayor impacto en estos días, para que de esa forma se puedan mantener ventas que permitan a los propietarios de los establecimientos a contar con recursos financieros para subsanar los gastos de operación.

En el caso de Chetumal, cuando se presentan lluvias las calles tienen encharcamientos y en varios puntos el agua se concentra demasiado, por lo que es casi imposible que un vehículo pueda cruzar.

Ese escenario resulta un poco desalentador para las personas, de subirse a su automóvil para conducir porque se tiene el temor de pasar por un bache y dañar una llanta o carrocería, por lo que prefieren quedarse resguardados en sus hogares y solicitar un servicio por moto diligencia.

Vamos a ver cómo nos va en esta temporada de lluvias, ojalá que clientes sigan llegando, aunque eso es un riesgo para nosotros porque casi nadie quiere andar por las calles inundadas y esperamos salir con las otras modalidades de vender, como a domicilio para que sea más cómodo para los clientes”, puntualizó Joaquín Noh Mayo.

El líder empresarial insistió al gremio restaurantero a seguir brindando un mejor servicio para que los clientes se lleven un buen sabor de boca durante la visita al lugar de manera constante, para que sigan fluyendo los beneficios.

Lo más leído

skeleton





skeleton