Primera semana de vacaciones con saldo blanco en balnearios

Hasta el momento, no hay registro de incidentes en alguno de los 25 centros.

|
Para brindar respuesta directa a los visitantes, los sitios recreativos se dividieron en cuatro rutas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la primera semana de vacaciones Othón P. Blanco tuvo un saldo blanco en los 25 balnearios.

Norman MacLiberty Pacheco, director de Protección Civil municipal, informó que en la primera semana sólo se reportaron dos accidentes vehiculares, donde hubo un lesionado; tres auxilios a automovilistas y un menor extraviado, pero sin consecuencia alguna que lamentar.

Dijo que para un mejor control y respuesta inmediata, en caso de ser necesario, los sitios turísticos de Othón P. Blanco se dividieron en cuatro rutas.

La ruta uno comprende Mahahual, Uvero y Xcalak; la dos, ribera del río Hondo hasta Kohunlich; la tres, Chetumal, Calderitas, Raudales, Luis Echeverría y Laguna Guerrero, y la ruta cuatro, Milagros, Xul-Há, Sac-Há y Los Rápidos.

“La única ruta que reportó incidentes fue la uno: dos accidentes vehiculares, un lesionado, tres auxilios a automovilistas y un menor extraviado, en las otras tres nuestro reporte es saldo blanco, en la primer semana de vacaciones”.

Expresó que en el operativo participaron 31 personas, 10 vehículos y tres motocicletas de la Dirección de Protección Civil municipal, distribuidos en las cuatro rutas, en la uno, siete elementos y dos vehículos; en la dos, tres y cuatro, ocho elementos.

MacLiberty Pacheco indicó que, aunado al operativo, la dirección estableció dos centros de coordinación, uno en el Palacio Municipal de Chetumal y otro en la comunidad de Mahahual, donde se recabó la información y atendieron las llamadas de emergencias, cada uno con tres elementos.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Dirección Operativa de la Policía Municipal, expuso que el reporte en general es de saldo blanco en la primera semana de vacaciones, con faltas administrativas menores.

El fin de semana pasado, los más de 40 balnearios y centros recreativos de Othón P. Blanco, lucieron abarrotados y las autoridades municipales prevén que para el próximo fin de semana la afluencia disminuya en 25%.

Lo más leído

skeleton





skeleton