Productores de tilapia se preparan para abastecer la demanda

Se espera obtener más de 100 toneladas del pescado.

|
Buscan abastecer la demanda en el asueto de verano. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de tilapia de Quintana Roo se preparan para iniciar con la cosecha del pescado dentro de los próximos días, con lo cual buscan abastecer la demanda de marisco que se presenta durante la temporada vacacional de verano. 

Jorge Peláez Pier, productor del ejido de Sergio Butrón Casas, mencionó que espera obtener más de 100 toneladas del pescado para este ciclo y cerca del 60% estaría siendo colocada en centros comerciales de la capital del estado y la zona norte de la entidad.

También te puede interesar: Incrementa la actividad acuícola en Bacalar

El entrevistado afirmó que en la entidad la actividad acuícola se encuentra dando sus primeros pasos, pues los Planes de Ordenamiento Ecológico Local (Poel) de los municipios habían restringido la actividad en gran medida; sin embargo, varios de ellos ya permiten la instalación de granjas y con ello se espera detonar la producción de tilapia localmente.

“En la sociedad de productores de tilapia del estado somos 50 registrados, de los cuales 24 se encuentran trabajando y en total existen 32 granjas productoras de pescado a nivel estatal, pero esperamos incrementar el volumen para el próximo año, ya que la demanda del pescado de granja va en incremento en la entidad” expresó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton