Profeco no baja la guardia con el inicio de clases

Personal verificará que se respeten los precios, de lo contrario, impondrá multas.

|
Las visitas a las papelerías y librerías seguirán realizándose durante la semana de inicio de clases. (Joel Zamora/SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.-  Un total de 110 papelerías y librerías del centro y sur de Quintana Roo, son objeto de verificación por parte de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Anareli Cadiñanos Flores, encargada del departamento de Servicios al Consumidor de la Profeco, explicó que ante el inicio de clases, las visitas a las papelerías y librerías seguirán realizándose, pues quien incumpla la Norma Oficial Mexicana pueden alcanzar multas de hasta cuatro millones de pesos.

También te puede interesar: Hasta $4 millones puede costar irrespetar al consumidor

En el caso de Chetumal son 50 establecimientos de este giro, los 60 restantes se encuentran distribuidos en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“Desde hace un mes aproximadamente iniciamos las visitas permanentes a los negocios de este tipo para corroborar los precios establecidos en los diferentes útiles escolares como mochilas, cuadernos, lápices, colores, entre otros, y contar con la lista oficial de precios”.

Cadiñanos Flores afirmó que mañana los verificadores reforzarán las visitas en todos los establecimientos para prevenir que haya incremento de precios, con el objetivo de cuidar los bolsillos de las familias.

En caso que en alguna librería o papelería se detecte incumplimiento de la normativa, se le impondrá una multa que puede ser de hasta cuatro millones de pesos y el inicio de un procedimiento de clausura, que puede ser temporal o definitiva.

“En el centro y sur del Estado, los propietarios son respetuosos con la instalación y respeto de los precios de los productos, sin embargo eso no significa que el personal de la Profeco baje la guardia, al contrario, los operativos de verificación se hacen durante todo el año”, recalcó.

En lo que va del año se han implementado operativos de revisión a los dos mil 847 establecimientos de diversos giros en los cuatro municipios para detectar irregularidades, dice la funcionaria federal y seguirán haciéndose para que se respeten los derechos de los consumidores, conforme a la Ley Federal del Consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton