Los estudiantes mienten: profesor acusado de abuso

Yussyf asegura que lleva 25 años de trayectoria como docente y no tiene antecedentes de acosador.

|
La Secretaría de Educación de Quintana Roo advierte que es posible que no le renueve el contrato al maestro acusado de abuso, en una primaria de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Tengo 25 años impartiendo clases. No tengo ningún antecedente de este tipo”, afirma el profesor acusado de tocar indebidamente a sus alumnas de primaria, mientras tanto la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que puede rescindir de su contrato esta semana.

Rafael Pantoja Sánchez, Subsecretario de Educación Básica de la SEQ, dijo que entre las sanciones más fuertes que podría recibir el docente es la rescisión de contrato, debido a que vence el 15 de diciembre.

También te puede interesar: Suspenden a maestro por presunto abuso a estudiantes en Chetumal

El funcionario explicó que además están analizando la postura de Walter Trujeque Xix, director de la escuela Aarón Merino Fernández, quien argumentó que la documentación fue entregada desde el 20 de noviembre ante la SEQ, pero pudo haber recaído en una omisión.

Esta irregularidad pudo reflejarse al no acatarse a los procedimientos administrativos que marca el protocolo de Convivencia Escolar, ya que el maestro siguió dando clases, al menos una ocasión más, después de presentar un documento a su supervisor.

Pantoja Sánchez refirió que la dirección de Asuntos Jurídicos realiza un dictamen de los hechos, con la integración de todas las partes involucradas en el caso.

La versión del profesor

Yussyf M., reconoció que al menos 10 menores lo señalaron por algunos actos indebidos, como tocar la parte íntima de una niña; sin embargo, sospecha que se trata de un plan orquestado y que las y los menores fueron manipulados para que mientan, con el objetivo de dañar su imagen por hechos distintos que se presentaron días antes de la acusación.

El maestro dijo que en esa ocasión encontró a dos niñas grabando un video en el baño de la escuela, por lo que decidió retirar el celular que estaban utilizando las pequeñas. Posteriormente, reconoció tener diferencias con una maestra, la cual le reclamó por haberle llamado la atención a su hijo, quien estudia en el mismo salón de las supuestas víctimas.

 “Yo soy un hombre de Dios y tengo el respaldo de mi señor de que esos niños están mintiendo”

Explicó que confiará en las investigaciones que realicen los peritos de la Fiscalía General del Estado, pues tiene la seguridad de que descubrirán una mentira y que los niños, así como los padres harán un ridículo ante esta situación.

“Yo no voy a hacer absolutamente nada, a mí ya me complicaron la existencia a nivel social, a nivel laboral pues, lo veremos.  Pero si van a hacer la demanda, que la hagan, eso sí, yo soy un hombre de Dios y tengo el respaldo de mi señor de que esos niños están mintiendo y que el perito va a descubrirlo porque van a tener que ser llamados ellos y van a hacer completo ridículo porque es absolutamente mentira”, dijo al ser entrevistado en un programa radiofónico cuya grabación ha sido difundida en redes sociales por su hija.

Entre los documentos que integra la SEQ, se encuentra un documento escrito por el imputado, debido a que aseguró que desde un principio los niños del aula no eran como un grupo normal. “No es un grupo calmado, los niños son hiperactivos y no prestan atención a las explicaciones de los temas abordados respecto a los puntos gramaticales y a las tareas en clase”.

Lo más leído

skeleton





skeleton