Estos proyectos buscan entrar al plan metropolitano de Chetumal

La CAPA es la instancia que más iniciativas ha presentado; se evalúa a 13 en total.

|
Este año se definirá qué programas integrarán el Programa Metropolitano de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de finalizar noviembre, el estado conocerá los proyectos aprobados para recibir recursos para el Programa Metropolitano de Chetumal; la cartera de los proyectos en proceso de aprobación asciende a 502.4 millones de pesos.

Jorge Rivero Guerrero, subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), dijo que hay 13 proyectos que están en proceso de aprobación, de los cuales cinco son para la realización de estudios y ocho para obras, con un monto total de 502 millones 425 mil 133.56 pesos.

También te puede interesar: Necesitan más infraestructura por proyecto de Tren Maya

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es la instancia que más proyectos presentó, con cinco: estudio geohidrológico para determinar la nueva zona de extracción de agua potable para la ciudad de Chetumal, por dos millones 224 mil 469.16 pesos; construcción de cárcamo y emisor de aguas residuales de la colonia Santa María a Pacto Obrero, por 13 millones 751 mil 263.90 pesos; sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector Insurgentes sur de la ciudad de Chetumal, por 139 millones 426 mil 074.05 pesos.

Construcción de sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort de la ciudad de Chetumal, tercera etapa, por 37 millones 226 mil 297.39 pesos; y la cuarta etapa del drenaje pluvial de Chetumal en la avenida Erick Paolo Martínez entre Constituyentes y Bulevar Bahía, por 137 millones 651 mil 064.45 pesos.

La Sedetus espera la aprobación de dos estudios: vinculación del Bulevar Bahía de Chetumal hasta la localidad de Subteniente López, por tres millones de pesos; y proyecto de dignificación y rescate del espacio público de Chetumal, por tres millones de pesos.

Rivero Guerrero, precisó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte, inscribió dos obras: construcción de ciclovía en la avenida Centenario, tramo avenida Insurgentes-Calderitas, por 17 millones 193 mil 232.10 pesos; y construcción de ciclovía en la avenida Insurgentes, tramo E.C.F 186-Bulevar, Bahía, por 21 millones 115 mil 795.80 pesos.

La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), los estudios para el mejoramiento de la infraestructura y mobiliario urbano de la localidad de Calderitas, por un millón de pesos; y para el mejoramiento de la infraestructura y mobiliario urbano en el Bulevar bahía de la ciudad de Chetumal, por dos millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), la obra del parque industrial de Quintana Roo, fase A de la primera etapa, por 103 millones 838 mil 132.68 pesos; y la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología (SEMA), la obra saneamiento del tiradero a cielo abierto de Othón P. Blanco, por 20 millones 998 mil 804.03 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton