Dejan 'a medias' el Piso Firme en viviendas de Cacao

Representantes de 46 familias se manifestaron ayer a las puertas de la Sedeso.

|
Integrantes de familias de la comunidad de Cacao se manifestaron ayer en las instalaciones de la Sedeso para exigir que concluya el programa Piso Firme. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes de 46 familias de la comunidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco, exigen a las autoridades estatales que cumplan con el programa Piso Firme en sus hogares, que debió concluirse en agosto.

Armando Hernández Hernández, delegado de la localidad de Cacao, acompañado de un grupo de 15 personas, en representación del total de beneficiarios, se presentaron ayer en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo para exigir que les pongan piso de concreto, debido a que dichas obras presentan un atraso de más de dos meses e incluso las familias viven sobre tierra suelta desde hace algunos meses porque destruyeron sus pisos de sascab aplanado, debido a que pensaron que era inmediata la colocación del piso firme. Las medidas del piso de concreto en los hogares van desde los 20 metros cuadrados hasta los 48 metros cuadrados.

También te puede interesar: Familias tendrán viviendas nuevas por solo $10 mil

Alrededor de las 10:00 de la mañana, representantes de estas familias hicieron acto de presencia en las instalaciones de la dependencia estatal, con pancartas y cartulinas que decían: Sedeso, Cacao exige su piso firme.

“Lo único que queremos es que nos cumplan, no estamos pidiendo nada más, desde agosto nos habían prometido que se iban a poner pero ya esperamos más de dos meses y nada, por eso llegamos hoy a preguntar qué ha pasado con ese apoyo que se supone ya debe estar entregado”, dijo Hernández Hernández.

Fueron recibidos y atendidos en una sala por Juan Carlos Muñoz, director de Infraestructura de la Sedeso y encargado del programa Piso Firme, con quien acordaron que pueden esperar algunas semanas en tanto les cumplan con la construcción de sus pisos de concreto; el atraso es de la empresa encargada.

El funcionario estatal, afirmó que antes de concluir 2018 se debe haber completado el programa Piso Firme, entre noviembre y diciembre se programan las visitas por parte de los trabajadores; entre las comunidades en las que aún hay obras inconclusas están Cacao, Nicolás Bravo, Pucté, Álvaro Obregón, en la zona norte del estado Kantunilkín; algunas comunidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

“Deben tener la confianza, hemos llevado a cabo los pisos firmes, hemos tenido un atraso”, dijo el funcionario.

Elizabeth López, madre de familia en Cacao, precisó que en su caso tiene un espacio de 60 metros cuadrados que requiere piso firme, sin embargo le van a otorgar 30 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton