Proyectan en cine: ''Antes, durante y después de un huracán''

Es la primera vez que Cinépolis firmó este acuerdo de difusión de forma gratuita.

|
Estas acciones de difusión, se suman a las que la Coeproc realiza permanentemente en medios de comunicación. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Inició la proyección en salas de cine de spots de los procedimientos preventivos para saber qué hacer “antes, durante y después de un huracán”; la finalidad es mantener informados a los habitantes y turistas.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que en busca de mantener informada a la sociedad, en caso de una contingencia hidrometeorológica, la coordinación  y empresa Cinépolis, ratificaron el acuerdo de colaboración entre ambos, con la firma de convenio desde el pasado mes de junio, para transmitir de forma gratuita, en las pantallas cinematográficas, los procedimientos a seguir, en caso de una posible afectación y coadyuvar a la salvaguarda de las personas y pertenencias personales.

También te puede interesar: Independientes, podrán acceder a regidurías plurinominales

Dijo que ya se proyecta un video de prevención del Sistema de Alerta Temprana-Ciclones Tropicales (SIAT-CT), tanto en español, para la gente de la localidad como en inglés, para la comunidad turística.

“El spot informativo se exhibe en los ocho complejos de la empresa en la entidad, Chetumal, Cozumel, Cancún y Playa del Carmen, que en total, suman  más de 100 salas de cine, con horarios de proyección de entre las 11 de la mañana a las 10:00 d la noche”.

Agregó que el acuerdo estará vigente todo el periodo de la temporada de huracanes en la zona del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, que finaliza el mes de noviembre.

Difusión de forma gratuita

Martínez Ortega, indicó que esta es la primera vez que Cinépolis firmó este acuerdo de difusión de forma gratuita, con una entidad federativa de las 18 costeras que tiene el país; la propuesta fue realizada por el Gobierno de Quintana Roo a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“La propuesta fue bien vista por la gerencia nacional de la empresa, y no dudó en sumarse a mantener informada a la población quintanarroense, dejando la puerta abierta, la posibilidad para continuar con este acuerdo en los próximos años”.

Estas acciones de difusión, se suman a las que la Coeproc realiza permanentemente en medios impresos, radiofónicos y televisivos, así como la colocación de espectaculares, carteles y posters en toda la geografía de Quintana Roo, con la ayuda de las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton