Aparecen dos toneladas de queso y latería en basurero

El producto fue enterrado para evitar que sea saqueado y puesto a la venta.

|
El queso Tip Top y latería fueron tirados en el basurero municipal. (Rodrigo Osorio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana detectaron aproximadamente dos toneladas de queso Tip Top y latería, tirados en el basurero de Chetumal; fueron enterrados por personal de municipio para evitar que sean saqueados y puestos a la venta.

Jaime Valle Villaseñor, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que el fin de semana detectó que tiraron queso en el basurero municipal, sin saber la cantidad exacta del producto ni el origen.

También te puede interesar: No comas queso TipTop en al menos dos semanas: Cofepris

Resaltó que aunque el personal de Servicios Públicos enterró el producto, el lunes por la mañana descubrieron que gente estuvo escarbando con la intención de buscar el producto.

“Tratamos de mantener hermética la situación por la gravedad del asunto, pero hoy (ayer lunes) descubrimos que hay gente que fue alertada en las redes sociales por la tira del producto y nos dimos cuenta que estuvieron escarbando para buscarlo, pero hasta el momento no se han llevado nada del basurero”, enfatizó.

Mencionó que, de ser necesario, enviarán elementos policíacos para que vigilen el relleno sanitario, porque no saben por dónde llegó la gente a escarbar la basura en búsqueda del queso.

Aún no sabemos por dónde entraron, porque el personal en todo momento estuvo vigilando, pero es posible que durante la noche se envíen patrullas de la Policía Municipal Preventiva (PMP) para evitar un saqueo como el de hace unas semanas”, aseguró.

Óscar Barradas Martínez, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona sur, declaró que fueron alertados sobre aproximadamente dos toneladas de queso y latería que tiraron en el basurero, pero al acudir no los encontraron, siendo informados por personal del relleno sanitario que el producto fue enterrado.

“El personal de Servicios Públicos nos informó que prácticamente se enterró todo el producto, tanto el queso como las latas, para evitar el saqueo. Lo más grave de esta situación es que esta vez no sólo fue queso, también hubo latería”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton