Quintana Roo: alcalde ordena encarcelar a quien tire basura en la calle

‘Estamos cansados de realizar exhortos… ahora tendrán que pagar’, afirmó el alcalde de Javier Rojo Gómez.

|
(Carlos Castillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Cansados de que cada fin de semana terminen cientos de botellas de vidrio en diversos puntos de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, el alcalde Edel Martínez  Méndez dijo que se sancionara hasta con 36 horas de cárcel a quien se sorprenda tirando basura en la calle.

Dijo que basados en el artículo 29 del Bando de Policía y Buen Gobierno, de ahora en adelante se realizaran recorridos en coordinación con la Policía Estatal Rural y se le arrestara de 24 a 36 horas a quien se le sorprenda realizado las siguientes infracciones:

  • tirando basura en lugares no autorizados,
  • abandonar muebles en espacios o vías públicas,
  • orinar o defecar en espacios o vías públicas,  
  • ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, y
  • consumir, ingerir o inhalar estupefaciente, psicotrópicos, enervantes o sustancias toxicas en lugares públicos.

 

“Realmente estamos fastidiados de realizar recomendaciones, exhortos y llamadas de atención, ahora quien realice estas actividades fuera de la ley, tendrán que pagar conforme a lo estipulado, sin excepción alguna”, advirtió.

El alcalde la comunidad más importante de la ribera del Río Hondo dijo que durante los fines de semana, ciertos lugares de la localidad se convierten en cantinas a cielo abierto, y las personas simplemente no hacen conciencia, y dejan un “reguero” de botellas.

Respecto a la basura, dijo que se han colocado contenedores de basura en diversos puntos de la alcaldía, y se hace un gran esfuerzo para que el camión recolector cubra su ruta durante toda la semana, sin embargo las personas insisten en tirar basura en donde les place.

“Tratamos de brindar el servicio y cuando pasamos, recogemos todo lo que la gente saca, sin embargo tiran su basura en los camellos y banquetas, en días que no pasa el camión recolector”, comentó.

Dijo que el basurero se encuentra cerca del pueblo por lo que esta actitud no es justificada. Por ello se castigara conforme al reglamento y sin excepción alguna, a quien se le sorprenda tirando cualquier tipo de basura en la vía pública.

El alcalde dijo que cada fin de semana se recolectan hasta mil kilos de envases de cerveza, regados en lugares como el mirador o el tanque elevado, así como en los parques y en el área del domo y camellones de la avenida principal del centro de la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Poda de árboles retrasa limpieza y recolección de basura en Cancún

Basura y lixiviados del antiguo relleno sanitario de Cancún contaminan la laguna Chacmochuch

Estiman que hay 10 mil kilogramos de basura en la laguna Xul-Ha

Cargando siguiente noticia