¡Buenas noticias! Quintana Roo ya tiene Feria del Libro

Autoridades del Estado acordaron comenzar a fomentar la lectura a través del evento.

|
Este tipo de eventos se celebran en casi todos los estados del país. (Liberalia Ediciones).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante una visita que hicieron a la entidad la directora nacional de publicaciones, Marina Núñez, y la subdirectora de Fomento a la Lectura, Angélica Velázquez,  se estableció el compromiso de instituir la “Feria Estatal del Libro”.

El director del IEEA, Rafael Quintanar González y las autoridades federales sostuvieron una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, con la que se acordó acercar los servicios educativos para los habitantes de las comunidades más alejadas del municipio, informa un comunicado del Estado.

También te puede interesar: Preparan campaña contra los 'mosquitos'

En este marco, expuso el titular del IEEA, se acordó también que personal del IEEA, llevará a cabo la capacitación a mediadores de la lectura para promover la lectura entre la población del Estado y se planteó la posibilidad de reeditar algunas obras literarias sobre la historia de Quintana Roo.

Por último, el funcionario estatal, se mostró satisfecho por la respuesta de los representantes de los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto así como de Solidaridad, Tulum y responsables de las bibliotecas de Puerto Morelos, para continuar sumando esfuerzos y poder lograr juntos las metas que establecieron, para abatir el rezago educativo y el analfabetismo en el Estado a mediano plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton