Realizan maratón de observación de aves

El equipo ganador logró identificar 75 especies de la región.

|
El triunfo fue para el equipo conformado por Moisés Carrillo, Jairo Ramírez y Fredy Un que logró identificar más de 75 especies de aves. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Resultó todo un éxito el maratón de aves a cargo de los alumnos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo). Los ganadores de este evento lograron identificar 75 especies de la región.

Desde su creación este fue el quinto Maratón Anual de Observación de Aves “Ses Ib (chara verde)” organizado por los estudiantes del cuarto semestre de la licenciatura de Turismo Alternativo.

También te puede interesar: A la baja la producción de piña en Bacalar

Vianey Janice Cupiche Herrera, profesora y responsable del evento, dijo que ya se tiene conocimiento de varias especies en la región documentadas por estudiantes, donde registraron más de 100 especies de aves desde Kantemó, Dziuché, parte de Santo Domingo y la cabecera municipal.

Esta actividad fue para aficionados principiantes y amateurs, en la cual lo más importante fue observar las aves con fines lúdicos, pero con el objetivo de que los registros de las especies alimenten el inventario de la región.

La salida por parte del grupo de alumnos se realizó en las instalaciones de la institución, luego de abordar los vehículos que se trasladaron a sólo tres kilómetros del camino que conduce hacia Santo Domingo, en un largo tramo a pie y al borde de la laguna recorrieron el sendero para llevar a cabo la observación y registro de las especies que ahí residen.

Al finalizar la actividad, se dio paso a la entrega de los listados de aves de los participantes para que el jurado dictaminador ya conformado, dieran a conocer los equipos ganadores.

El triunfo fue para el equipo conformado por Moisés Carrillo, Jairo Ramírez y Fredy Un que logró identificar más de 75 especies de aves, el segundo lugar fue para quienes registraron 70 especies y el tercero por más de 60.

Lo más leído

skeleton





skeleton