Entrarán 400 mdp extras a las arcas de Quintana Roo

La recaudación adicional es por concepto de impuestos y derechos.

|
Incrementa la recaudación con la entrada en funciones del SAT de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrada en funciones del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo permitirá cerrar este año con una recaudación adicional cercana a los 400 millones de pesos, por concepto de impuestos y derechos que servirán para hacer frente a los recortes y descuentos presupuestales a nivel federal.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad, precisó que este año entre 380 y 400 millones de pesos adicionales entrarán a las arcas del estado en comparación con los años anteriores.

También te puede interesar: Contribuyentes dan un respiro a las finanzas municipales

La cifra es similar a los descuentos anuales por 350 millones de pesos en las participaciones federales, derivado del adeudo que dejó la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo por mil 150 millones de pesos.

La funcionaria estatal resaltó que desde el pasado 4 de julio entró en funciones las oficinas centrales de esta nueva dependencia que recauda los derechos e impuestos de alrededor de 120 mil contribuyentes, es decir que en tan sólo cinco meses se alcanzaría la cifra mencionada.

En cuestión de la recaudación vamos a lograr el objetivo, fue incrementar los ingresos a un 15% en relación al año pasado, hasta el mes de agosto llevábamos un 13% de incremento, ese monto representa cerca de 400 millones de pesos”, dijo Yohanet Torres Muñoz.

De igual forma precisó que en la Ley de Ingresos del estado de Quintana Roo para el Ejercicio Fiscal 2019 se tenía contemplado alrededor de tres mil 800 millones de pesos por concepto de derechos y dos mil 900 millones de pesos más en impuestos.

Algunos de los descuentos que se hacen a Quintana Roo tienen que ver con deudas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“Nos ha afectado desde el inicio de la administración, a la fecha esos descuentos rebasan los 800 millones de pesos de adeudos de administraciones anteriores con créditos del Issste, todavía fluctúa una deuda como de 350 millones, es un monto global”, señaló la responsable de las finanzas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton