Recibe Cbtis 72 la Certificación del Sistema Nacional de Bachillerato

El reconocimiento avala la calidad y el contenido de los programas educativos que se ofrecen.

|
El Cbtis de Carrillo Puerto es hasta el momento el único en el Estado en recibir tal certificación. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 72, se convirtió ayer en el primer plantel de Quintana Roo que recibe la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato, la cual avala la calidad y el contenido de los programas educativos que se ofrecen a los alumnos por parte de la plantilla docente.

Lo anterior fue confirmado por el director de esa escuela en Felipe Carrillo Puerto Héctor Vega Santamaría, quien explicó que de los planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Quintana Roo, el Cbtis de Carrillo Puerto es hasta el momento el único en el Estado en recibir tal certificación, lo que revela en gran parte el empeño y cuidado que ha puesto el equipo humano en la elaboración y aplicación de los planes de estudios.

Comentó que alcanzar esa certificación implica que se está cumpliendo con el objetivo de la Reforma Integral de Educación Media, que es preparar a todas las escuelas nivel bachillerato para que ofrezcan una mejor calidad de enseñanza mediante esquemas de trabajo basados en competencias, los cuales se aplican directamente a los alumnos.

También te puede interesar: Cobaqroo y Cbtis con mayor demanda escolar

Impulso a los alumnos 

 “Debido a que los planteles se ajustan a un mismo marco curricular hasta ciertos semestres del llamado tronco común, los alumnos que por alguna necesidad se tengan que cambiar de escuela a partir de ahora se podrán integrar a un plantel de bachillerato distinto al Cbtis 72 sin problema alguno y sin interrumpir su curso escolar, a esto conlleva este trabajo que realizamos en nuestra escuela”, señaló Vega Santamaría.

El director sostuvo que ante las exigencias de la reforma,  los profesores de la institución se han certificado a través del Programa de Formación Docente en Competencias, por lo que el plantel se encuentra entre las escuelas con mayores posibilidades de recibir programas para mejorar la infraestructura tanto a nivel estructural como de intercambio de conocimientos.

“A ello se debe que en los últimos meses fue seleccionado para la dotación de un aula didáctica de electricidad, y próximamente, se les rehabilitará el laboratorio de física y química” concluyó el directivo de la institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton