Van más de ocho millones de pesos para boletas electorales

La empresa Lithoformas ofreció las mejores condiciones de precio y logística.

|
La documentación electoral debe llegar en el estado en el mes de junio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Lithoformas S.A. de C.V. será la encargada de imprimir toda la documentación para la elección de Ayuntamientos, con un costo de ocho millones 195 mil 459 pesos, según el contrato adjudicado, esta semana, por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El costo total de la documentación representa más de la mitad del dinero que se gastó en la elección de 2016, cuando se eligieron, no sólo a los presidentes municipales, sino también a gobernador y diputados locales, con un costo total de 13 millones 145 mil 676 pesos.

También te puede interesar: Instituto Nacional Electoral se deslinda de reelección en Q. Roo

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Consejo General del Ieqroo, dijo que se trató de una licitación nacional, en la que la mencionada empresa, la misma que ganó el contrato en 2016, ofreció las mejores condiciones de precio y logística.

Además debió cumplir otros requisitos como haber participado en algunos otros procesos electorales, reconocimientos y que garanticen las debidas medidas de seguridad en el proceso de impresión y en la propia documentación.

“El día de ayer se emitió el fallo para la empresa que nos va a proveer, se van a imprimir un millón 358 mil boletas electorales para la elección, obviamente, de presidentes municipales para un total de dos mil 107 casillas, según el dato preliminar”, señaló la entrevistada.

Además de las boletas electorales se van a imprimir, cuatro mil 400 actas de jornada, seis mil 600 hojas de incidentes, además de dos mil 200 plantillas braille, para las personas con discapacidad visual.

“Esta documentación electoral debe llegar aquí aproximadamente en el mes de junio para estar en condiciones de entregarlo en los tiempos que marca la ley, unos días antes de la elección a los presidentes de las mesas directivas de casilla”, explicó.

Por otra parte, hace unos días se emitió la licitación mediante el cual se adjudicará el contrato para la elaboración de los materiales electorales, que en esta ocasión se reutilizarán algunos que se usaron para la elección del año 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton